Apple ofrecerá hasta 3 años de garantía en España ante nueva norma aplicada por el Consejo de Ministros

0

Síguenos por #Telegram

Gracias a los colegas del blog iPadizate.es llega esta noticia que es muy importante para los usuarios de Apple en España. Se acaba de aprobar el cambio de tiempo en garantía de los productos de la manzana de 2 a 3 años obligatorios. Dicho cambio fue aprobado por el Consejo de Ministros del Gobierno de España.

La garantía es algo muy importante en productos como los de Apple en España

Además de este cambio aprobado, las piezas de repuesto deberán de estar disponibles por un periodo de 10 años (anteriormente eran 5 años). Aspectos como estos están contemplados en lo que significa un Real Decreto-ley que apoya a la estrategia de economía circular. Por lo que ha significado el crecimiento del comercio online y los servicios de la era digital, también se han anunciado nuevos derechos y garantías que benefician a los usuarios y consumidores finales.

Todos los dispositivos vendidos en España están sujetos al nuevo Real Decreto-ley que entrará pronto en vigor. También, la nueva norma estará dentro de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Además de la ampliación de la garantía y disponibilidad de piezas de repuesto, la durabilidad de un producto entra en juego. El usuario podrá elegir entre una reparación o la sustitución de un producto siempre y cuando «el producto no tenga la durabilidad prometida en el contrato de compra».Puerta-del-Sol-AS22-iosmac

Vaya que esto último es algo importante, los productos de Apple no son nada baratos y los cambios anunciados impactarán de inmediato en el consumo. Sabiendo que el usuario resultará con mayores beneficios que hace un tiempo, el mismo usuario tendrá una razón de compra mayor.

Los gobiernos de cada país han puesto las miradas en varios cambios de Apple

No vayamos muy lejos en la historia, el cambio de la caja en el iPhone 12 al eliminar los EarPods trajo consecuencias para Apple en Francia. El gobierno le obligó a vender sus iPhone con los audífonos. Y en el caso del cargador, en Brasil multaron a los de Cupertino por no traerlo en la caja. Por último, en China fueron eliminadas alrededor de 40.000 aplicaciones de la App Store.

En iOSMac:   Apple detiene las ventas de productos en Turquía en medio de una crisis económica

El impacto del iPhone 12

Cambios de garantía, más derechos en la compra de dispositivos y mejoras que representan un consumo en apoyo al usuario seguramente serán razones para incentivar compras más seguras. ¿Qué piensas sobre estos cambios? ¿Te agrada el hecho de que tendrás un año más de garantía si compras un iPhone?

Cuéntanos en la caja de comentarios tus impresiones al respecto.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.