El Apple M2 para el MacBook Pro entra en producción

0

Síguenos por #Telegram

A finales del año pasado Apple presentaba el primero de sus propios procesadores de la nueva era, el Apple M1. Hace apenas dos meses se filtraba que Apple ya estaba trabajando en la evolución del M1 para el nuevo MacBook Pro. Y hoy se rumorea que el futuro Apple M2 para el MacBook Pro ya habría entrado en producción en masa para ser presentado a partir de la segunda mitad de 2021.

Los rumores que han sido filtrados por Nikkei Asia proceden de la cadena de suministro de Apple. Dichos suministradores han afirmado que los de Cupertino habrían reprogramado la fabricación del nuevo MacBook Pro para la segunda mitad de este mismo año. Y teniendo en cuenta que este nuevo portátil incluirá el próximo Apple M2 la fabricación del procesador ya ha comenzado.

El futuro Apple M2 ya estaría en producción para ver la luz junto al nuevo MacBook Pro en la segunda mitad de 2021

Lo importante es saber hacia donde se dirige el próximo procesador de Apple. Es cierto que el actual M1 asombró a propios y extraños por su rendimiento en todos los aspectos y por el consumo energético. De hecho, éste último aspecto es esencial a la hora de poder trabajar con un portátil realmente como un portátil.

digitaltrends

 

Al parecer el próximo Apple M2 va a suponer un pequeño gran salto tecnológico. Se pasaría de los actuales 8 núcleos a 1,8 GHz a una CPU de 12 núcleos a 3,2 GHz. De esta docena de núcleos, 8 estarían destinados a maximizar el rendimiento y 4 a mantener un consumo bajo.

El Apple M2 conservaría los 5 nm pero llegaría a los 12 núcleos a 3,2 GHz

La GPU también contaría con 12 núcleos, 4 más que el actual procesador gráfico del Apple M1. Pero ademas de aumentar el número de núcleos se aumentaría también la memoria, con un máximo de 16 Gb. Y otra modificación que presentaría el M2 sobre el M1 sería la memoria RAM soportada, alcanzado los 32 Gb tipo LPDDR4X.

En iOSMac:   ¿iPhone 12s o iPhone 13?: todos los rumores sobre la próxima generación de smartphones de Apple

Veremos cuando presenten el nuevo MacBook Pro de 2021 las características reales del Apple M2. Pero de confirmarse los datos que se han filtrado y teniendo en cuenta el rendimiento del M1, el nuevo procesador de Apple puede convertirse en una de las mejores herramientas, teniendo en cuenta la optimización software-hardware que realiza Apple, para trabajar con procesos de gran exigencia como 4K o renderizaciones complejas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.