Durante la próxima semana, el 30 de agosto, se eliminará el gesto de deslizar hacia arriba para acceder a enlaces en las historias de Instagram. Esto ya se había rumoreado con anterioridad el 29 de junio en nuestro blog gracias a The Verge. Por parte de la red social, ya notificó a sus usuarios del próximo cambio que se cambiará por pegatinas (vía 9to5Mac).
Las historias de Instagram cambiarán la manera de agregar enlaces
El gesto de deslizar hacia arriba ha quedado casi en el pasado. Los usuarios que superan los 10 mil seguidores en su cuenta son los únicos que han podido utilizarlo, ahora se pretende que llegue para todos. Una de las personas que se percató de la situación de la eliminación del gesto fue Jane Manchun Wong, una investigadora especialista en noticias sobre el desarrollo de las funciones próximas en las redes.
Sobre el terreno, un youtuber de nombre Sam Sheffer difundió el mensaje que han recibido por parte de Instagram. Literalmente, los enlaces deslizables hacia arriba pronto serán pegatinas. A partir del 30 de agosto, los enlaces de deslizamiento hacia arriba desaparecerán. Para agregar un enlace a su historia, use la nueva etiqueta de enlace.
same pic.twitter.com/xIVEURtYzj
— Sam Sheffer (@samsheffer) August 23, 2021
Función necesaria y que ya no establecerá diferencias entre usuarios
Instagram probó previamente desde junio la nueva función de enlace en historias con pegatinas. Al parecer todo fue un éxito y ya estamos a pocos días de verlo en la red social. Quizá sea implementado sin necesariamente actualizar la app vía App Store. Algunas novedades en cuanto a las historias suelen reflejarse como una propia historia de Instagram que se posiciona como primer lugar.
Por otro lado, es un acierto total ya que no marcará más diferencias con usuarios que no superan la barrera de los 10 mil seguidores o usuarios verificados. Probablemente, de inicio, solamente sean estos usuarios que puedan utilizar la nueva función de enlace pero no tardará en ser compatible para todos.
Son dos meses aproximados de pruebas por parte de Instagram y nos parece que con esto potenciarán aún más el uso de historias. Un gran apoyo para marcas, empresas o personas que promuevan su sitio web o simplemente para establecer un nuevo punto de acceso que redirija a un lugar importante de un usuario.
¿Crees que este cambio será un nuevo impulso para las historias de Instagram? Cuéntanos en los comentarios qué opinión tienes al respecto.