Instagram está probando los enlaces en historias para todos los usuarios sin excepción

0

Síguenos por #Telegram

Una buena noticia para los usuarios de Instagram en iOS llega hoy. De acuerdo a informes de The Verge, cualquier usuario de la red social podría compartir enlaces en sus historias a través de pegatinas. La función actualmente es limitada para usuarios con cuentas verificadas o que tienen más de 10.000 seguidores.

Instagram quiere mejorar la experiencia de sus historias a través de los enlaces

He probado personalmente la frustación de no poder compartir un enlace en una historia, principalmente para cumplir el «llamado a la acción». Ya que Instagram no permite colocar enlaces ni en la descripción de los posts en el feed, esta función permitirá abrir una brecha que es limitada para influencers o personas públicas.enlace en historias de instagram

No funcionará igual que el «Deslizar hacia arriba», Instagram está probando la habilitación de enlaces a través de etiquetas de enlace vía pegatinas. En vez de deslizar, se podrá pulsar en un enlace. Quizá sea algo beneficioso, ya que algunas personas no les agrada ni siquiera deslizar para acceder a un enlace. Esto en beneficio de las marcas, empresas y páginas web como la nuestra que puede compartir enlaces en historias.

La prueba es pequeña, por lo que solamente un puñado de usuarios podrá probarla anticipadamente. La red social apunta a que estará en constante monitoreo para ver el tipo de enlaces que las cuentas suelen publicar. Lo que buscan, además de mejorar la experiencia con las historias, es prevenir la desinformación y el spam.

Las pegatinas encajan mejor ahora en la gente que antes

Vishal Shah, jefe de producto en Instagram, declaró a The Verge que esta prueba es para aprender cómo sus usuarios aprovechan los enlaces. Las pegatinas encajan más en la forma actual en que la gente usa su plataforma. Los enlaces se adecuaran al mismo tipo de sistema general, desde una perspectiva de simplicidad del sistema, que tiene mucho sentido. Recordemos que Instagram actualmente sigue buscando cómo mejorar sus historias al respecto de otras plataformas, principalmente Snapchat que está en la pelea con los filtros animados estilo Pixar.Instagram logo

En iOSMac:   Las mejores apps de iOS para la vuelta al cole y al trabajo

Las pegatinas son muy utilizadas, ahora en pandemia, la del estado en casa fue muy popular. Esto refleja que, los usuarios y las personas que ven historias todo el tiempo, podrían aprovechar las pegatinas de una mejor manera para difundir y consumir contenido.

Instagram espera implementar esta nueva función si las pruebas resultan exitosas. Mientras tanto, quedará pendiente una gran implementación como los enlaces en las propias publicaciones. ¿Qué te parece esta nota? ¿Mueres de ganas por compartir enlaces en tus historias? Cuéntanos qué te parece la experiencia actual de historias en Instagram en los comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.