Apple puso a prueba el iPhone 13 con Touch ID pero no será lanzado este año según Mark Gurman

0

Síguenos por #Telegram

Entre más se acercan las fechas del anuncio y del próximo evento de Apple, el boletín de cada domingo de Mark Gurman (vía Bloomberg) deja más información sobre el futuro inmediato de la marca de la manzana mordida. En esta ocasión, una parte de su boletín se centró en el próximo iPhone 13 y el Touch ID. La información indica que Apple probó el sensor de huellas en pantalla con el objetivo de implementarlos en los próximos iPhone pero está tomado en cuenta como un objetivo a largo plazo.

Nos quedaremos con las ganas de un iPhone 13 con Face ID y Touch ID

No es nada descabellado pensar en un regreso del Touch ID en los iPhone de gama alta. Actualmente, el Touch ID sigue presente en los iPhone SE 2. Se plantea que seguirá así para la próxima generación del iPhone más asequible de la compañía. Mientras tanto, Mark Gurman plantea que Apple podría seguir los pasos de Samsung tal cual como hizo con el Galaxy Z Fold 3 con un sensor de cámara en pantalla (cámara para selfies debajo del vidrio de la pantalla).

Tal cual, el escenario para el futuro podrían ser dos. El primero, en el que los iPhone más caros pueden tener Face ID en pantalla mientras que los modelos de gama baja lo tendrán en el notch (como es actualmente). El segundo en el que los iPhone caros se quedarán igual con Face ID en pantalla y los iPhone de gama baja con Touch ID en pantalla.

Si Apple logra implementar Face ID en pantalla, es decir, remover definitivamente el notch para darle paso a un iPhone con la pantalla cubierta en su totalidad, Apple no se va a quedar con las ganas de un Touch ID en pantalla. La duda es, ¿cuándo se presentará? No habrá problema en cuanto a la planificación, sin problema podría ser en 2022. Apple ya está muy avanzado en cuanto a la investigación y desarrollo. Prácticamente va con un año adelante del tiempo, ya que los rumores del posible iPhone 14 no tardarán en salir apenas se presente el iPhone 13.

En iOSMac:   El iPhone 13 y el Apple Watch Series 7 causan decepción en un sector de usuarios según encuesta

Últimos rumores hasta ahora

Lo que ya hemos repetido y volveremos a repetir hasta que se presente nueva información o hasta la presentación final. El notch será más pequeño, los iPhone Pro tendrán pantalla ProMotion de 120Hz y posiblemente hasta 1 TB de almacenamiento. Como algo general y que ya se ha predicho por los números, todos los iPhone 13 llevarán el chip A15.Dos iPhone con Touch ID y Face ID

Se espera que este último iPhone 13 incluya el modelo mini por última vez dadas las condiciones y comportamiento de ventas al público. Mientras tanto, será interesante ver qué tiene por mostrarnos Apple al comienzo del 2022 por el iPhone SE 3 y a mitad de año para adelante con los iPhone de gama alta.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.