7 consejos para alargar la vida útil de tu iPhone

0

Síguenos por #Telegram

El iPhone es probablemente uno de los smartphones con una vida útil más prolongada del mercado. Pero hay que saber cuidar tu dispositivo para que nos dure mucho mas tiempo y no tengamos que invertir nuestros ahorros en la compra de un nuevo iPhone. Por ello desde iOSMac te vamos a contar 7 consejos para alargar la vida útil de tu iPhone unos años más.

Conservar la batería.

Hace años nosotros mismos podíamos cambiar la batería de nuestros teléfonos. Pero desde la llegada del iPhone y la creación de dispositivos protegidos frente al polvo o el agua el acceso a la batería ya no es tan fácil. Por ello es importante saber conservar la batería de nuestro iPhone.

Es cierto que cada vez el software es más inteligente y es capaz de cuidar la batería por nosotros. Pero es recomendable estar siempre entre el 20% y el 80% de capacidad. Si no se puede cargar cuando llegamos al 20% es recomendable usar el iPhone lo menos posible. Y por supuesto no es aconsejable llegar al 100%.

Actualizacion de software iPhone

También hay formas más eficaces de conseguir que nuestra batería dure mas y aunque hagamos un uso normal del iPhone no lleguemos nunca al 20%. Una forma es configurar las apps que se actualizan en segundo plano, activadas por defecto, o el uso constante de la localización.

Limpiar el iPhone.

Muchas veces no somos conscientes de la cantidad de documentos que guardamos dentro de nuestros dispositivos. Ocurre lo mismo que cuando decidimos hacer una mudanza. Es entonces cuando descubrimos todo lo que hemos acumulado durante años en nuestra casa.

Por ello es importante, de vez en cuando, limpiar el iPhone y eliminar todos aquellos archivos que ya no necesitamos o que tenemos a salvo en algún tipo de copia de seguridad. La falta de espacio puede ralentizar el funcionamiento del iPhone y acortar, por tanto su vida útil.

Proteger el dispositivo.

Cuando nos compramos un smartphone, teniendo en cuenta el coste y el uso que le vamos a dar, lo primero que hacemos es comprar una funda protectora. Y la verdad es que es una excelente decisión. Debes tener en cuenta que el iPhone es un dispositivo que siempre llevamos encima y usamos normalmente con una mano.

En cualquier situación imprevista se nos puede caer al suelo y dejar de funcionar. Por ello el uso de carcasa, e incluso de protector de pantalla son excelentes decisiones para alargar la vida útil del dispositivo. Y si tienes en cuenta el coste del dispositivo, un consejo es no escatimar en el precio de los protectores.

En iOSMac:   Alemania quiere que Apple ofrezca piezas de repuesto para el iPhone durante 7 años

Ambiente adecuado.

Normalmente no hacemos caso a las temperaturas optimas de uso de los dispositivos. Apple recomienda el uso entre los -16º y 33º centígrados, lo cual es una amplio espectro. Si el iPhone o el iPad supera estas temperaturas se puede sobrecalentar y reducirá su rendimiento. Evidentemente hay formas de evitar que superen estas temperaturas extremas, sobre todo si hablamos de calor.

Bateria iPhone 12 Pro Max

Por supuesto no es recomendable dejar el iPhone dentro del coche o directamente al sol. Y el uso excesivo de conexiones inalámbricas, de GPS o de juegos también puede provocar un sobrecalentamiento del dispositivo. El hecho de que supere, durante un largo tiempo los 33ºC puede provocar que se funda alguno de los componentes o conectores.

Por ello debemos ser razonables en el uso de nuestros dispositivos y vigilar que no este en contacto directo con fuentes de calor o con el sol.

Uso de accesorios de calidad

El uso de accesorios, a lo mejor no oficiales, pero si reconocidos por Apple es muy recomendable si hablamos de un aspecto tan importante como la electricidad. La electricidad produce calor y es importante tener en cuenta aspectos como la sección del cable que se usa o el tipo de soldadura.

Por ello, en ocasiones es recomendable gastar algo más de dinero y comprar un cargador que cumpla los estándares de Apple, ya no solo para no causar daños al propio iPhone, sino para evitar incendios o accidentes. De esta forma conseguiremos que el dispositivo se cargue de forma adecuada, la batería no sufra sobre tensiones y nuestro iPhone dure mas tiempo.

Reiniciar el iPhone

De vez en cuando es bueno apagar el iPhone. De esta forma ayudamos restaurar la velocidad y el rendimiento al cerrar aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano sin nosotros ser conscientes y que pueden perjudicar el rendimiento del dispositivo.

Si no lo quieres apagar siempre lo puedes reiniciar, aunque lo mejor es apagarlo durante unos minutos una vez a la semana. El teléfono descansará y nuestra cabeza también se desconectará unos minutos, lo que a veces es de agradecer.

Actualizar iOS.

Y por supuesto, el más importante de los 7 consejos para alargar la vida de tu iPhone es tener siempre actualizado iOS. Apple, a través de sus actualizaciones, mantiene protegido tu dispositivo y optimizado para que rinda como el primer día.

Esperamos que alguno de los 7 consejos para alargar la vida útil de tu iPhone te haya sido realmente útil.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.