Desde 2007, los principales medios del rubro se alimentan de artículos en donde vaticinan la caída de Apple, la saturación del mercado y el surgimiento de un mata-iPhone. Sin embargo, año tras año, todos ellos se quedan con las ganas.
Apple arrasó entre el 25 y el 31 de diciembre y se quedó con el 90% del “top ten” de activaciones…
Sin lugar a dudas, y conforme lo marca “la historia” de la tecnología, en algún momento todo ello debiera ocurrir. Aunque no pareciera que sea pronto. Es que, según los últimos informes, el teléfono de la manzana ha demostrado muy buena salud en los números de Navidad (Estados Unidos): 9 de cada 10 teléfonos nuevos fueron iPhone.
Según la plataforma Flurry Analytics, propiedad de Verizon, que recopila los datos de activación de más de 1 millón de aplicaciones móviles (unos 2 mil millones de dispositivos móviles por mes), la última semana de 2019 fue un éxito para Apple.
En la Navidad de los Estados Unidos, 9 de cada 10 teléfonos nuevos fueron iPhone…
Así lo informó Peter Farago, GM de la compañía: “La Navidad se ha convertido en un campo de batalla para Apple y Samsung (…) Durante la última semana de 2019, Apple capturó la participación de mercado a una tasa de dos puntos porcentuales más alta que sus niveles previos a la Navidad, mientras que Samsung cayó en casi tres puntos porcentuales, para un cambio neto de cinco puntos porcentuales entre las dos compañías” (traducción del inglés).
Al parecer, en el mercado estadounidense, toda la ganancia de Apple fue pérdida de Samsung, ya que ampliaron diferencias en más de un 5%.
El informe incluso va más allá y discrimina por dispositivo, lo que nos lleva al dato más asombroso del trabajo. Apple arrasó entre el 25 y el 31 de diciembre y se quedó con el 90% del “top ten” de activaciones. Así es, en la Navidad de los Estados Unidos, 9 de cada 10 teléfonos nuevos fueron iPhone. Siendo el iPhone 11 el rey de reyes.
De hecho, hubo espacio para dispositivos más antiguos, como el XR, el 7 y el 8, que superaron al reciente iPhone 11 Pro Max. Lo que demuestra la fortaleza de toda la familia de teléfonos Apple.
Apple arrasó entre el 25 y el 31 de diciembre y se quedó con el 90% del “top ten” de activaciones…
Con este panorama, el décimo puesto del Xiaomi Mi 4 resulta todo un logro. En un mercado totalmente dominado por el iPhone, que la cuestionada compañía china haya colocado un dispositivo entre los diez primeros de los Estados Unidos es algo a destacar.
Eso sí, en participación total, Samsung conserva aún el segundo puesto (23.5%).
Un detalle más. En el ranking de activaciones solo se muestran datos referentes a teléfonos. Analistas e inversores esperan ansiosos los resultados trimestrales de Apple, ya que tanto los AirPods como los Apple Watch podrían haber superado todas las previsiones para estas fiestas. Apple, una vez más, por encima de las expectativas.