El equipo interno de Microsoft, que trabaja en proyectos experimentales frecuentes dentro de la compañía, se llama Garage. Y ha diseñado y lanzado una nueva aplicación para iOS y Android, que permite que las fotografías se transfieran instantáneamente a través de una red inalámbrica. Algo parecido a AirDrop en los sistemas de Apple.
La nueva aplicación Photos Companion está disponible tanto para la plataforma iOS como para Android. Microsoft la describe como una aplicación “experimental” que funciona junto con la aplicación Microsoft Photos en un ordenador o portátil con Windows 10.
Esta aplicación que funciona en el sistema operativo Windows, puede atraer a gran cantidad de gente, ya que mucha gente posee ordenadores con Windows 10. A su vez, tendremos que utilizar la aplicación nativa de Fotos de Windows 10.
¿Cómo puedo transferir fotos y videos a Microsoft Windows 10?
El uso de la aplicación es bastante simple. Una vez instalado, el usuario deberá dar permiso para acceder a las fotografías y videos en el dispositivo Android o iOS instalado.
En la aplicación Fotos con Windows 10, realizaremos los siguientes pasos:
1. Iremos a Importar> Desde móvil a través de Wi-Fi, lo que generará un código QR. Al escanear ese código de Photos Companion, se creará una conexión con el ordenador a través de Wi-Fi y se podrán seleccionar fotografías en el dispositivo. La vista desde el dispositivo sería asi:2. Seleccionaremos las fotografías y videos quequeramos transferir. Una vez que el usuario está satisfecho con lo que ha elegido, las fotografías se transmiten sin problemas a la PC y se guardan en la aplicación Fotos junto con cualquier otro medio que ya esté allí.
Pero no está implementado en todos los Windows 10, por lo que realizaremos lo siguiente:
1. Si no nos aparece Importar, deberemos hacer click en los tres puntos.
2. Haremos click en Configuración.
3. Bajaremos hasta Visualización y nos aparecerá una sección de Ayuda a Microsoft a importar contenido vía WiFi.
4. Cerraremos la aplicación y volveremos a abrir y nos dirigiremos al Paso 1 de arriba.
En términos de interfaz de usuario, la aplicación Photos Companion es escasa. Se puede decir que es parte de una versión experimental, ya que no parece estar lista para la producción desde un punto de vista estético. Dicho esto, en cuanto a la funcionalidad, funciona extremadamente bien y hace exactamente lo que Microsoft señala. Que es todo lo que realmente importa cuando descargas una aplicación para una funcionalidad específica.
Aún desconocemos si Microsoft tiene planes para ofrecer esto por un tiempo limitado como una aplicación experimental. O, sin embargo, tiene planes para construir sobre ello y traerle características adicionales. Por ahora, la aplicación Photos Companion está disponible para descargar tanto para iOS como para Android. Y lo podéis descargar en los siguiente links según tu sistema operativo: