Headset AR/VR de Apple

Un reciente post proveniente de China indicó que Apple tiene entre manos vender millones de unidades de Apple Vision Pro durante sus tres primeros años. Sin embargo la información acerca de la cadena de suministro es, todavía y por ahora incompleta.

El plan de Apple estima que el Apple Vision Pro entre en venta para inicios del 2024. Todo parece señalar que la empresa de Cupertino sí que llegará a tiempo para esa fecha. Claro está que los reportes indican acerca de la cadena de suministro que hay variación sobre el número exacto de las unidades que requiere Apple para enviar en el primer año.

Millones de unidades para el Apple Vision Pro en sus tres primeros años

De acuerdo al post de Interface News que compartió el usuario de Twitter o X @Tech_Reve, el Apple Vision iniciará envíos de al menos 400 unidades durante su lanzamiento, para después enviar 1 millón en 2024 y luego llegando hasta 10 millones dentro de sus tres primeros años.

Revegnus mencionó erróneamente el 2025, pero tres años de Apple Vision Pro sería hasta el 2026, siendo un amplio año que puede sacar más provecho. Aunque por ahora el coste tan alto del headset podría ser contraproducente o permitir un crecimiento fluido. Puesto que la presunta unidad más barata llegaría hasta final del 2025. 

Mientras tanto el reporte menciona el coste del Apple Vision Pro, indicando que esté está aproximadamente en 1.700 dólares en piezas y fabricación. Esto todavía puede tener un amplio margen con los 3.499 dólares que tiene como precio en venta. Aunque se ajusta con la lista de materiales estimada antes del anuncio.

A pesar de que poco a poco Apple depende menos de China, el reporte sugiere que el Apple Vision Pro todavía depende en un 60% de la cadena de suministro de dicho país. Así que esto podría seguir aún por un tiempo más, sobre todo con las siguientes generaciones. El reporte de fuente no está del todo registrada por los medios. Aún con lo que indica el usuario de Twitter, señala que esta fuente resulta sospechosa.

Incluso suenan contradictorios los reportes pasados de fuentes más conocidas. Los rumores sugieren que Apple tenía entre planes lanzar 1 millón de unidades para el 2024. Sin embargo recortó a sólo 400.000 de Apple Vision Pro en todo el año.

Claro está que la noticia todavía podría ser un tanto improbable o tener información antigua o contradictoria.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.