Apple Vision Pro
Apple Vision Pro y su batería

Apple impresionó en distintas formas con el Vision Pro, pues a pesar de ser un dispositivo de alta calidad, es bastante cierto que no es el más asequible del mercado. Por tanto, la empresa ya tiene entre planes una versión mucho más económica para finales de 2025. Esta podría ser una versión no Pro bajo el nombre de “Apple Vision One” o simplemente “Apple Vision” de acuerdo al periodista Mark Gurman de Bloomberg.

Apple Vision Pro a mejor precio

A través de su boletín Power On, el periodista Gurman mencionó que Apple ya tiene entre planes lanzar una mejor versión más económica para el headset. Esto puede señalar que no piensa perder la mecánica de dos productos con diferentes gamas tal cual sucede con el iPhone estándar y iPhone Pro.

El precio de 3.499 dólares del Vision Pro está muy cerca del coste de fabricación. Gurman piensa que Apple prontamente podría cambiar las dos pantallas microLED 4K. Inclusive cambiar el chip M2 Apple Silicon por otro tipo de componentes más baratos y menos cámaras.

La empresa tiene la opción de cambiar ligeramente el diseño por uno de diadema sin altavoces en el headset, aunque pudiendo utilizar de forma casi obligatoria los AirPods para el Spatial Audio. Sin embargo, habrá cuestiones que se mantendrán en esta versión más asequible.

 iOSMac Nuevos y económicos Apple Vision Pro podrían llegar a finales del 2025

Algunos componentes como la pantalla externa, EyeSight “muestra los ojos del usuario, así como el sistema de seguimiento ocular y manual, son tan esenciales para Apple Vision como la pantalla táctil para un iPhone”. Al menos, Gurman piensa que estas características podrían mantenerse en esta versión.

Hay diversos rumores que señalan que una versión económica no tendrían algunos cuantos componentes. El costo sería evidentemente menor como la pantalla que está hacia el exterior que sube bastante el precio. Un dispositivo que de salida ya es caro, no tiene mucho sentido rebajar aún más la capacidad de la batería. Sin embargo, Apple menciona que el sistema EyeSight es clave para diferenciar este headset de otros. Además de mantener al usuario en contacto con las personas de su entorno.

De acuerdo al periodista de Bloomberg, el desgaste de los costes en los componentes en otras áreas, añadido a nuevos métodos de producción podrían permitir rebajas en la nueva versión restando cientos de dólares.

Anteriormente, desde enero llegaron rumores por parte de The Information y Bloomberg sobre la posible versión más barata del headset. Ming Chi Kuo, el analista de Apple mencionó que la empresa lanzaría dos gamas del Vision Pro para finales del 2025.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.