El Apple Vision Pro es toda una innovación desde que llegó el pasado lunes, sin embargo no hay suficiente información aún sobre sus especificaciones técnicas como la taza de refresco de 90 Hz que podría estar manejando el casco. Sobre todo porque sólo se han mostrado las pruebas para el evento, sin que esté finalizado debido a que aún faltan seis meses para llegar.
En cuanto a la presentación de marketing, la empresa mencionó que las pantallas oculares micro-OLED supera al 4K en resolución con al rededor de 23 millones de píxeles. Sin embargo, no indicó si incluye “ProMotion” o señala algo más que eso. La frecuencia de actualización ni mencionar en los paneles, sólo que la latencia del sistema global maneja unos 12 milisegundos.
Sin embargo, entérate de algunos detalles de parte de una sesión de desarrolladores en la WWDC.
Algunos detalles técnicos sobre Apple Vision Pro
La sesión titulada “Optimizar la potencia y el rendimiento de las apps para la realidad espacial” se mencionó que la frecuencia de actualización de la pantalla del dispositivo es “normalmente de 90 fotogramas por segundo”.
En cuanto un poco más de contexto, la frecuencia de actualización tradicional de 60 Hz se utiliza en iPhone y unos 120 Hz en ProMotion como en el iPhone 13 Pro y el iPhone 14 Pro. La frecuencia de 90 Hz es sólo un mínimo recomendado para este tipo de situaciones de realidad virtual, de esta forma la percepción del usuario no cambia mucho de la realidad o así lo interpreta el cerebro. Este tipo de computación espacial está especializada en traducir al cerebro la ilusión de la realidad virutal aún si no es a una velocidad tan grande como la del iPhone y iPad.
Aunque el Apple Vision Pro si que puede subir un poco más de 90 Hz en ciertas instancias. Es decir que si estás viendo películas a 24 FPS, la pantalla subirá a una frecuencia de 96 Hz, así no tendrá el efecto de fluctuación de fotogramas, pues los 24 FPS no se dividen tal cual en 90 Hz pero sí en 96. De esta forma la pantalla ProMotion del iPhone y iPad sí tienen adaptabilidad al contenido.
La frecuencia de 90 Hz es inferior a algunos otros headset de realidad virtual en el mercado que llegan a 144 Hz. Sin embargo, la cantidad de píxeles es incomparable en el Vision Pro. La inmersión es una prioridad para que estos factores funcionen correctamente.