
Epic Games reveló hace poco algo que llegará para su Epic Games Store Webshops, siendo una función que permitirá a los desarrolladores lanzar escaparates digitales alojados en Epic Games Store y que podría resultar otro enfrentamiento con Apple. Pues los cambios en las normas de la App Stores impuestos por Apple en Estados Unidos, menciona que los desarrolladores pronto podrán dirigir a los clientes a tiendas web para llevar a cabo compras fuera de la app evitando así el flujo de compras dentro de la propia app.
Epic Games y la web de compras contra iOS y Apple
Epic Games Store tendrá un cobro a desarrolladores por una comisión del 0% por los primeros 1.000.000 de dólares de ingresos que recauden por la app al año. A partir de esta cifra, los desarrolladores tendrán que pagar a Epic un recorte del 12%. Las tasas se aplicarán a todos los pagos procesador por Epic Games Store. Epic Games además afirmó que los jugadores que gasten en las tiendas web de Epic podrán acumular hasta un 5% de Epic Rewards en todas las compras.
Entre los muchos juegos pequeños que no alcanzan a llegar al millón de dólares deingresos al año. Por lo tanto la tienda web de Epic Games Store podría ser una excelente oportunidad viable para desarrolladores, ya sean pequeños e independientes. Los desarrolladores que ganan más probablemente querer configurar sus propias opciones de pago con plataformas de pago en línea como Stripe o Shopify para tarifas todavía más reducidas.
El anuncio de Epic llega siendo una especie de respuesta a la sentencia dictada el día de ayer que obliga a Apple a realizar cambios importantes en las políticas de la App Store estadounidense como parte de una disputa en curso contra la propia Epic Games. Apple no podría impedir entonces que desarrolladores envíen a los clientes a mejores ofertas que no estén propiamente en la App Store. Ni si quiera la empresa podría cobrar comisiones por dichas compras, además de otros cambios.
Las ordenes a las que atiende Apple son cumplir la orden de manera inmediata. El tribunal mencionó que «no tolerará más retrasos». Apple mencionó que planea implementar los cambios de acuerdo a lo ordenado, aunque apelará la decisión. Aunque esto podría volver a tardar bastante.