Epic Games presenta una denuncia antimonopolio contra Apple


Síguenos por #Telegram

Epic Games presenta una denuncia antimonopolio ante la Unión Europea contra Apple, continuando la disputa de ambas compañías sobre la App Store.

Epic Games presenta una denuncia antimonopolio contra Apple

Mientras Dakota del Norte rechazaba un proyecto de ley anti-Apple redactado por un grupo de presión de Epic Games; el desarrollador de “Fortnite” ha llevado sus quejas a la Unión Europea. A pesar de estar en disputa con Apple y Google, Epic Games ha señalado a Apple por la queja, que dice que ha eliminado la competencia.

“Lo que está en juego aquí es el futuro mismo de las plataformas móviles”, dice el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, en una entrada de blog de la compañía sobre la queja. “Los consumidores tienen derecho a instalar aplicaciones de fuentes de su elección y los desarrolladores tienen derecho a competir en un mercado justo”.

“No nos quedaremos de brazos cruzados y permitiremos que Apple utilice su dominio de plataforma para controlar lo que debería ser un campo de juego digital nivelado”, continuó. “Es malo para los consumidores, que están pagando precios inflados debido a la completa falta de competencia entre las tiendas y el procesamiento de pagos dentro de la aplicación. Y es malo para los desarrolladores, cuyos propios medios de vida a menudo dependen de la completa discreción de Apple. En cuanto a a quién permitir en la plataforma iOS y en qué términos”.

Epic Games presenta una denuncia antimonopolio contra Apple en la UE

Las publicaciones del blog de Epic Games dicen que la compañía “ha enfrentado y sido perjudicada por las restricciones anticompetitivas de Apple”. Afirma que la eliminación de Apple de “Fortnite” de la App Store fue una represalia por Epic Games que dio a los usuarios una manera de pagar directamente a la compañía de juegos.

Google no menciona en la entrada del blog ni en la queja de la UE. A pesar de que “Fortnite” se ha eliminado de Google Play Store al mismo tiempo, y por la misma razón, que Apple.

En iOSMac:   Tim Cook celebra los 45 años de Apple con estas palabras de Steve Jobs

El post también implica que Epic Games se ha visto obligado a esta disputa después de las acciones de Apple. Pero no menciona que el CEO Tim Sweeney ha admitido haber pasado meses en un “plan de batalla” de antemano.

Epic Games sí apunta que la Comisión Europea ya investiga lo que el desarrollador de “Fortnite” llama “la conducta abusiva de Apple”. Epic Games también dice que está “simplemente buscando un acceso justo y competencia”, en lugar de daños.

Apple no ha respondido a la solicitud antimonopolio de la UE. Sin embargo, recientemente ha comentado que “el problema de Epic es totalmente autoinfligido y está en su poder de resolverlo”.

En EE.UU., la disputa entre Apple y Epic Games pasará a juicio en mayo de 2021.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.