Termina una semana un tanto inadvertida en cuanto a noticias tecnológicas, sin embargo, contamos los días para lo que serán los próximos lanzamientos de las principales compañías de tecnología, entre ellas nuestra querida marca de la manzana mordida. Por otro lado en esta ocasión te contamos sobre un truco muy útil, se trata de como escanear documentos con Notas en iPhone y iPad.

Así es, utilizando la aplicación nativa de Notas, tanto en el iPhone como en el iPad podemos escanear documentos en cualquier lado y enviarlos fácilmente ya sea por AirDrop, Correo, Mensajes y otros servicios como WhatsApp, esta manera de escanear documentos salva de apuros en muchos casos, además esta permite inclusive refinar el área de escaneado para enviar un buen documento.

Además, otro de los puntos fuertes o mejor dicho otra de las ventajas de escanear documentos con Notas es que se puede compartir dicho documento escaneado entre dispositivos de Apple, mediante iCloud y asegurándose de tener todos los dispositivos con el mismo Apple ID podemos tener acceso a estos en todo momento.

Como escanear documentos con Notas

Para empezar, debemos tener a mano ya sea nuestro iPhone o nuestro iPad, como segundo paso lógicamente abriremos la App de Notas que viene por defecto en nuestros dispositivos así no tendremos que preocuparnos por descargar la aplicación.

Una vez dentro, seleccionamos crear nueva nota, en esta se desplegará el teclado y cinco opciones que son: dibujar tabla, fuente, lista, cámara y finalmente el icono de editar. En caso de que no podamos ver estas opciones es necesario tocar el símbolo de “+” ubicado en la parte superior derecha sobre el teclado.

Ahora bien, para escanear documentos debemos presionar en el icono de la cámara que esta entre los iconos de lista y editar, una vez ahí se desplegaran tres opciones, Escanear Documentos, Tomar foto o grabar video y por último Fototeca, de estos seleccionaremos el primero que es escanear documentos.

En iOSMac:   Cómo marcar emails con diferentes colores en iPhone y iPad

En cuanto se presione escanear documentos se abrirá la cámara, pero con una particularidad, la aplicación misma nos dará un mensaje para colocar el documento en el área de enfoque y automáticamente identificará el documento, no hay que asustarse si al principio no encaja bien el documento, únicamente es necesario ubicar bien el documento y procurar tener buenas condiciones de luz.

Una vez ya identificado el área de escaneo, la cámara automáticamente tomará una foto o mejor dicho realizará el escaneo, si esta no logra ubicarse bien, basta con presionar el botón para tomar foto y listo, el documento escaneado se adjuntará como una imagen en Notas, y para enviar este como un documento PDF se debe tocar en el documento escaneado y en el ícono de opciones ubicado en la parte superior derecha.

Y listo, ya tenemos un documento PDF el cual permite ser compartido de manera inalámbrica con AirDrop, guardado en archivos o enviado mediante Mail u otros servicios de Mensajería.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.