Para todos los apasionados del deporte esta noticia les encantara, Apple ha anunciado un nuevo programa de incentivos para los amantes del gimnasio. El programa de Apple tiene como nombre “Watch Connected” te permite ganar recompensas no solo con medallas y logros de forma virtual; ahora estos logros los veremos en la vida real. Para este programa hay cuatro cadenas de gimnasios donde tu objetivo será alcanzar los logros de entrenamiento, con el seguimiento que nos proporciona el Apple Watch.
El nuevo programa de Apple “Watch Connected” lleva los logros a la vida real, con recompensas como: descuentos en las tarifas de membresía del gimnasio, tarjetas de regalo de Nike y Apple, donaciones de caridad, incluso… recuperar el costo de tu Apple Watch.
Como comparte TechCrunch , parte de este nuevo programa es posible gracias a una extensión de la tecnología GymKit que permite sincronizar de forma inalámbrica tu Apple Watch con el equipo de ejercicio de tu elección para registrar con precisión tus entrenamientos.
Los Wearable, sport band que se usan en la muñeca tienden a hacer un buen trabajo al hacer ejercicio al aire libre. Pero para aquellos que usan el equipo de gimnasio, las cosas se ponen más difíciles esto debido a que el GPS realmente no puede hacer su trabajo detectando distancias, y máquinas como la elíptica o una caminadora tienden a ser actividades complicadas de detectar.
Las generaciones recientes de Apple Watch con watchOS han trabajado para solucionar este problema, con una detección de entrenamiento más sofisticada y la incorporación de GymKit en 2017 para algunas cadenas de gimnasios.
Esta semana, Apple dio un paso más al asociarse con varias cadenas de gimnasios. Su nuevo programa “Watch Connected” se lanzará con cuatro socios. Es un cuarteto bastante diverso, que abarca desde la vieja escuela hasta las nuevas y sofisticadas cadenas, que incluye Orangetheory, Basecamp, YMCA y Crunch Fitness.
Cada gimnasio es libre de establecer sus propios objetivos de acondicionamiento físico, pero la idea es que estén personalizados para cada miembro y tengan la intención de ser desafiantes, pero también realistas. Esta iniciativa la vimos por primera vez el año pasado con Orangetheory.
Los gimnasios también pueden elegir sus propias recompensas. Esto es lo que hasta el momento está disponible de cada uno de los primeros cuatro socios:
- Crunch: Descuentos en tarifas de gimnasio, de hasta $ 300 durante dos años
- Orangetheory: tarjetas de regalo de Nike y Apple
- YMCA: Contribuciones a iniciativas comunitarias
- Basecamp: recupere el costo del Apple Watch Series 5 GPS
La mayoría de los programas requerirán equipos conectados a GymKit o Apple Watch, y Apple claramente espera que esta sea una forma de aumentar el interés en la plataforma y así alentar a los gimnasios a subir a bordo, así como es más que claro vender más relojes de Apple, por supuesto una increíble campaña. Sin embargo, los gimnasios también son libres de usar registros generados por las propias máquinas.
GymKit hizo su debut en EE. UU. En 2017 en la ciudad de Nueva York, después de su lanzamiento inicial en Australia y el Reino Unido. Desde entonces se ha implementado a través de Technogym, Life Fitness entre otros.
Coméntanos ¿qué te parece este nuevo programa de Apple?
También te puede interesar:
El Apple Watch sigue dominando el mercado de los smartwatches
Diez aplicaciones que no te pueden faltar en tu Apple Watch
El Apple Watch sigue dominando el mercado de los smartwatches