Bienvenidos una semana más a nuestra cita con los podcast y los artistas. En el episodio de hoy de El Escritor Moderno hablaremos sobre cómo los artistas aprenden y crecen en este mundo. Cuando hablo de artista me refiero a cualquier persona que esté interesada en aprender o practicar algún arte. Puede ser la escritura, pero también el dibujo, la pintura, la música… Un artista aprende copiando y practicando lo que otros han hecho, ¿o no? Esto será lo que comentaremos hoy, la base de todo artista y todo autor.

El Escritor Moderno 1×24

En el episodio de hoy no hablaré de técnicas para mejorar la creación de personajes. Tampoco de obras clásicas que deberíais leer para mejorar vuestra escritura. Hoy me centro en lo más básico para un artista: leer y copiar. ¿Cómo puedes esperar escribir una obra de fantasía si nunca has leído fantasía? ¿Cómo esperas escribir terror si no has leído novelas de terror? A escribir se aprende leyendo, eso es cierto. Y a veces, además de leer, viene muy bien copiar. En el podcast de hoy desarrollo más a fondo este tema.

No hablamos de copiar para hacer tu propia novela, sino de aprender con ello. Cuando alguien quiere aprender a dibujar, copia los dibujos de otros. Cuando quieres aprender a pintar copias cuadros famosos y practicas sus técnicas. Si eres director de cine, debes haber visto mucho cine y series. Con la escritura creativa y el desarrollo de una historia el proceso de aprendizaje es similar. Comentaré mi experiencia y hablaré de lo que he hecho últimamente para mejorar mis diálogos y descripciones.

En iOSMac:   Apple presenta nuevas categorías en su aplicación Podcasts

Suscríbete. Disponible en iVoox y en iTunes.

El podcast El Escritor Moderno está disponible en las dos principales plataformas de podcasting. Por un lado iTunes y por el otro iVoox. En ambas ha tenido una buena acogida, pero ha sido gracias a vosotros. Os pedimos que continuéis dando me gusta y que nos pongáis 5 estrellas en iTunes si aún no lo habéis hecho.

Este podcast crece con vosotros y con vuestros comentarios, así que no os cortéis. Cualquier opinión es bienvenida. Además, vuestras ideas pueden ser acogidas para los próximos episodios.

Sin más dilación, os dejo con el episodio de esta semana, el número 24:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.