Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 12/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

¿Veremos esferas de terceros para nuestro Apple Watch en watchOS 5?

¿Veremos esferas de terceros para nuestro Apple Watch en watchOS 5?
Redacción iOSMac

Desde que se presentó el Apple Watch, los desarrolladores han estado pidiendo la posibilidad de crear sus propias esferas de reloj o watchfaces. A día de hoy, solo Apple puede proporcionar estas esferas de reloj, incluyendo aquellas que tienen contenido de Pixar y Disney.

Las razones de la falta de esferas de terceros pueden ser muchas, incluido el deseo de Apple de controlar la experiencia y la marca tanto como sea posible. Este aspecto también lo podemos notar, con la escasez de personalización de sus sistemas operativo, como puede ser iOS.

El futuro de las esferas

El código encontrado en watchOS 4.3.1 sugiere que esto podría cambiar en el futuro. Un componente del framework llamado NanoTimeKit, es el responsable de las esferas del reloj o watchfaces. Este framework implementa un servidor de herramientas para desarrolladores que probablemente esté diseñado para comunicarse con Xcode que se ejecuta en un Mac. Uno de sus métodos tiene un mensaje de registro muy interesante: El mensaje deja en claro que esta característica no está implementada en este momento, pero definitivamente es algo que Apple planeó. En concreto se trata del método NTKDeveloperToolsServer generateFaceCustomizationBundleAtPath:withCompletion, que si separamos las palabras y las traducimos diría algo como Herramienta de desarrollo para generar esferas personalizables.

Esta nueva capacidad podría venir tan pronto como watchOS 5, o se puede descartar por completo. Todo dependerá de lo que se le pase a los de Cupertino por la cabeza a la hora de implementar la siguiente versión del sistema operativo.

apple watch esferas

Poder instalar nuevas esferas para nuestro Apple Watch sería una característica muy interesante ya que abriría un mundo de posibilidades. Cabe destacar que muchas watchfaces podrían ralentizar el sistema operativo. Por ello, lo más seguro es que Apple esté pensando eso.

En iOSMac:   Spotify lanza su app para Apple Watch en una primera versión limitada y, pese a ello, prometedora

Con las futuras versiones de watchOS iremos viendo por lo que se decanta Apple. También os iremos informando con las novedades al respecto.


Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: