Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2018

Scroll to top

Top

One Comment

Como cambiar la contraseña del Administrador en macOS Sierra

Como cambiar la contraseña del Administrador en macOS Sierra
Redacción iOSMac

Hoy en día utilizamos contraseñas para todo: para acceder a nuestros datos bancarios, a nuestra página del instituto, a nuestro e-mail, etc. y es muy frecuente que llegue un momento que la cabeza nos de vuelta al recordar tantas contraseñas, teniendo que restablecer constantemente las mismas.

Es verdad que para ello disponemos de muchas herramientas como por ejemplo 1Password u otras otras que nos guardan las contraseñas, también Apple nos propone llavero que es una forma de tener todas nuestras contraseñas sincronizadas y a nuestro alcance para introducirlas si no la recordamos, pero hay muchas que Apple por seguridad no almacena y sólo queda en conocimiento del usuario, y esa  es la famosa contraseña de inicio de sesión de los Mac, así que si te has comprado uno te aconsejo que busques una segura pero sencilla de recordar, si por el contrario sueles olvidarla con facilidad y quieres restablecerla utilizando otra más sencilla, no te pierdas este tutoríal.

¡Comenzamos!

¿Cómo restablecer tu contraseña en macOS Sierra?

El restablecer la contraseña en Mac puede parecer un engorro o casi imposible. Pues no es así, existe una serie de pasos muy sencillos que nos van a ayudar a restablecerla sin estar sudando en exceso.

Hay que mencionar que existen varias formas acerca de restablecer la contraseña en nuestro Mac, pero esas las veremos luego, a continuación te dejo los pasos para que restablezcas tu contraseña de forma sencilla pero que requiere de un nivel más avanzado respecto a las otras dos.

  1. Reiniciar el Mac de forma normal y cuando oigamos el ruido de arranque pulsamos  Comando + R para iniciar el modo recuperación.
  2. Una vez dentro del modo recuperación veremos una ventana con el título ”macOS Utilities” en la barra superior nos iremos a Utilities -> Terminal

3. Una vez dentro de terminal escribiremos lo siguiente:

resetpassword

4. Una vez escrita la palabra en Terminal, pulsaremos Enter, para activar dicho comando y luego deberemos  hacer lo propio con la herramienta de restablecimiento de contraseña de macOS Sierra.

5. Nos aparecerá, entonces, un menú con las siguientes opciones: nueva contraseña, confirme la nueva contraseña, establecer una sugerencia de contraseña (recomendado) y haga clic en “Siguiente” para establecer la nueva contraseña de la cuenta en cuestión.

En iOSMac:   Cómo activar la función de deslizar para eliminar o archivar correos en la app de Gmail

6. Una vez introducida las contraseñas reiniciar el Mac, y comprobaremos que se se desbloquea utilizando la nueva contraseña.

 

¿Cómo restablecer la contraseña mediante tu ID de Apple?

Anteriormente vimos un método avanzado pero de ejecución sencilla para restablecer la contraseña de inicio de sesión de vuestro Mac, ahora os voy a dejar otros pasos que también podéis seguir y que están dentro de la pagina oficial de Apple que la podéis consultar aquí:

https://support.apple.com/kb/PH25720?viewlocale=es_ES&locale=es_ES

Si tienes ID de Apple debes seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona menú Apple > Reiniciar, o bien pulsa el botón de arranque de tu ordenador y a continuación haz clic en Reiniciar.
  2. Haz clic en tu cuenta de usuario, luego en el signo de interrogación del campo de contraseña y a continuación en la flecha junto a “cambiarla mediante su ID de Apple”.
  3. Introduce un ID de Apple y una contraseña y a continuación haz clic en Siguiente.
  4. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.

 

¿Cómo restablecer tu contraseña mediante una clave de recuperación?

Si has activado la encriptación de FileVault y creado una clave de recuperación, puedes usar la clave de recuperación para restablecer la contraseña de inicio de sesión, para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Selecciona menú Apple > Reiniciar, o bien pulsa el botón de arranque de tu ordenador y a continuación haz clic en Reiniciar.
  2. Haz clic en tu cuenta de usuario, luego en el signo de interrogación del campo de contraseña y a continuación en la flecha junto a “cambiarla mediante la clave de recuperación”.
  3. Introduce la clave de recuperación y a continuación haz clic en Siguiente.
  4. Sigue los pasos que se te indiquen en la pantalla.

Como ves no es imposible restablecer las contraseñas de tu Mac, pero como dije antes te aconsejo que elijas una sencilla y segura, para evitar todo estos pasos.

Espero que este tutorial te haya ayudado y resuelto algunas dudas, si no es así ya sabes,  no dudes en consultarlas, desde iOSMac estaremos encantados de responderlas.