¿Está El Capitán en perfectas condiciones?

5

Síguenos por #Telegram

Digamos que el motivo de este post es debido a que he “sufrido” algunas experiencias no muy agradables desde que tengo instalado en mis “Apple products” el nuevo MacOS El Capitan. Resulta que algunas cosas han sufrido pequeños cambios que no hacen que la experiencia sea mejor.

 

Desde que un iMac no detecta una red wifi (al menos en los 5 primeros minutos) hasta que un disco duro externo deja de ser “tuyo”, pasando por un inicio de sesión un poco absurdo.

 

¿Está El Capitán en perfectas condiciones?

 

Obviamente es mi experiencia, pero entiendo que no soy el único al que le pasan cosas un tanto absurdas y extrañas desde que instalé El Capitan. Es cierto también que no sucede exactamente lo mismo si hablamos de un iMac o de un MacBook. Sinceramente no se porqué y no se a que se deben esas diferencias pero tengo diferentes percepciones sobre El Capitan según en que “aparato” lo vea.

 

 

Mac OS X El Capitán
Mac OS X El Capitán

 

Por ejemplo, en un iMac y tratándose de una red wifi más que conocida, de repente, ahora con El Capitán mi iMac no es capaz de conectar con normalidad, tarda no menos de 3-5 minutos en conectar. Sin embargo con un MacBook tarda a penas unos segundos (aunque la primera vez tampoco conectaba a la red con normalidad). Es un fenómeno muy extraño. El caso es que tengo algún compañero de trabajo que tiene exactamente el mismo “problema” con El Capitan y con la conexión a redes wifi.

 

Por otro lado, iniciar sesión o arrancar el Mac se ha convertido en un momento absurdo. Todas las apps (de terceros) que arrancan con el inicio de sesión con normalidad, ahora (no se muy bien el porqué) piden permiso para modificar cosas (deteniendo el inicio normal de sesión). Y eso no sucede una sola vez, sino que sucede cada vez que se inicia el sistema. Por ejemplo, tengo la app cDock que se iniciaba con normalidad y ahora una alerta, detiene el inicio, y me pide que confirme que le autorizo a modificar “cosas“. En fin, he tenido que tomar decisiones “drásticas” para evitar ese absurdo.

En iOSMac:   Programas de facturación: útiles herramientas administrativas digitales que optimizan el negocio

 

OS X El Capitan · ¿Está El Capitán en perfectas condiciones?
OS X El Capitan · ¿Está El Capitán en perfectas condiciones?

 

Y por último tratar de añadir/modificar y/o eliminar archivos de mi disco duro externo, se ha convertido en una acción imposible. Por algún motivo que desconozco, El Capitán elimina todos los permisos de escritura. Así pues, de repente, tengo un disco duro que casi se ha convertido en un objeto decorativo… bueno, a ver que sucede con las próximas actualizaciones que espero lleguen YA.

 

¿Os pasa algo así o peor?

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.