Seguimos hablando un poco mas sobre las Apple Vision Pro. En esta ocasión, después de haber visto cuáles son sus funciones y sobre todo haber hablado de ellas en lo a útiles que pueden llegar a ser, hoy nos centramos en el tema económico. Esto es lo que le cuesta a Apple fabricar este terminal. Es más de lo que me esperaba, sinceramente.
Las Apple Vision Pro les cuesta a Apple un poco más de lo que puedes imaginar
Teniendo en cuenta que ya sabemos que no es lo mismo el coste de fabricación que el precio de venta al público y que de hecho esa diferencia es lo que hace ganar dinero a una empresa. Sabemos también que Apple es una de las empresas que más beneficios genera y por tanto, tendremos en cuenta que la diferencia entre un precio y otro, debe ser alto.
Otra cosa que debemos valorar es que en este estudio no se tiene en cuenta otros gastos de la empresa que se llaman indirectos. Esto es, el sueldo de los trabajadores, el coste de manipulación y envío. Coste de aduanas en el caso de un país y otro, coste de mantenimiento de la propia empresa y un largo etcétera. Son costes que aunque no deben repercutir directamente en el precio de las Apple Vision Pro, si lo hace, pero teniendo en cuenta también que la empresa vende oros productos.
Por ejemplo, el iPhone 15 Pro Max. A Apple le cuenta fabricarlos entorno a unos 556 dólares y lo vende con un 115% de margen. Pues ahora ten en cuenta lo que puede costarle fabricar las gafas si tienen un precio de unos 4000 dólares.
Según un informe del que se hace eco CNBC, se estima que los componentes de hardware de Vision Pro le cuestan a Apple un total de 1.542 dólares. El componente más caro es la pantalla micro-OLED de 1,25 pulgadas. Sabemos que hay dos ;).
Apple está pagando 225 dólares por cada una de ellas a Sony.
Luego se encuentra el precio de los chips que usan las Vision Pro, pero que no sabemos cuál es el coste, porque Apple no lo dice, pero lógicamente no es tanto porque es la propia empresa quien los fabrica y monta y eso siempre abarata el precio. Más que si tienes que pagar a alguien ajeno.
Sumando los demás componentes, llegamos a esos 1.542 dólares. De ahí hasta el precio de venta que son 3.500 $ pues calcula tú mismo y serás tú mismo quien saque las conclusiones.