En esta semana que estamos a punto de finalizar, Apple ha lanzado la nueva versión Beta de macOS 12.3 que incluye una de las funciones que más se estaban esperando. Control Universal es la función de Apple que le permite controlar múltiples iPads y Mac con un solo ratón, teclado y/o trackpad. Desde que se anunció en la WWDC en junio pasado se estaban esperando como agua de Mayo. Estos son los dispositivos compatibles con esta nueva función.
Control Universal funciona tanto en los Mac como en los iPad
Uno de los aspectos más impresionantes del Control Universal es que no se requiere configuración. Una vez que sus dispositivos se actualizan a las últimas versiones de iPadOS 15.4 y macOS Monterey 12.3, la función está habilitada de forma predeterminada y el único requisito es que los dispositivos inicien sesión en la misma cuenta de iCloud. Hay que recordar que se puede ajustar a nuestros gustos desde Preferencias del Sistema.
Una vez que hemos leído de qué se trata esta nueva función y visto el ejemplo en video, tenemos que saber qué modelos de Apple son compatibles con esta nueva función. Vamos allá:
Mac compatibles con Control Universal
- MacBook Pro (2016 y posteriores)
- MacBook (2016 y posteriores)
- MacBook Air (2018 y posteriores)
- iMac (2017 y posteriores)
- iMac (5K Retina de 27 pulgadas, finales de 2015)
- iMac Pro
- Mac mini (2018 y posteriores)
- Mac Pro (2019)
iPad compatibles
- iPad Pro
- iPad Air (3.ª generación y posteriores)
- iPad (6.ª generación y posteriores)
- iPad mini (5.ª generación y posteriores)
Si posees alguno de estos dispositivos, debes tener en cuenta que los dos deben iniciar sesión en iCloud con la misma ID de Apple. Handoff debe estar activado y los dispositivos deben estar a menos de 10 metros uno del otro. Apple también señala que un iPad y una Mac “no deben compartir una conexión celular y de Internet”.
Por supuesto debes tener claro que debes ejecutar las últimas betas de iPadOS 15.4 y macOS 12.3, que están disponibles para los probadores beta públicos y desarrolladores por igual.
Si quieres saber como instalar la última beta en el Mac no debes dejar pasar la oportunidad de leer este artículo, donde explicamos paso a paso cómo instalarla.
Desde luego, es una función que para los que usamos los dos dispositivos con regularidad, vamos a notar como nuestros procesos o flujos de trabajo mejoran considerablemente. Se acabó eso de pasar los documentos o imágenes por AirDrop o por correo electrónico. Por estas cosas merece la pena Apple.