Para muchos, Evernote es la mejor app de productividad existente en el mercado. Permite a sus usuarios tomar notas rápidas, apuntes, escribir diarios de viajes y todo lo que puedas imaginar sobre un papel en blanco. Ahora, la compañía ha sorprendido a todos anunciando la integración con Google Drive que tanto habíamos demandado. Esta novedad nos permitirá anclar archivos de la nube de Google en lugar de limitarnos a vincularlos con un simple link.

La app Evernote permitirá buscar y anclar archivos de Google Drive directamente desde la app

Como parte de esta nueva característica, los archivos de Drive se mostrarán como enlaces en miniatura y contarán con una imagen de vista previa. Además, contaremos con un buscador de archivos de Google Drive en la misma app de Evernote. De esta forma, podremos modificar cualquier documento o archivo existente en Google Drive y automáticamente los cambios realizados se sincronizarán también con las notas de Evernote. Os dejamos un vídeo que explica las principales novedades de esta integración:

No es la primera vez que Google da acceso a aplicaciones de terceros a usar sus servicios. Es más, es algo habitual en los últimos tiempos. El mes pasado, la compañía anunció que los usuarios de Yahoo Mail y WhatsApp podrían compartir sus archivos almacenados en la nube de Google a través de sus respectivas apps para iOS y Android. Parece ser que Google se está adaptando a los nuevos tiempos y quiere ser el primero en materia de productividad. 

Por el momento, la última integración de Google Drive en Evernote está disponible únicamente en fase beta desde la web de Evernote y desde la app para Android. Se espera que llegue en las próximas semanas a otras plataformas, como iOS o Windows Phone. Recuerda que puedes descargar la app para iOS de forma gratuita desde la App Store.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/evernote/id281796108?mt=8″]