Face ID en el Mac y cámara TrueDepth [Rumor]


Síguenos por #Telegram

Algunos modelos de iPhone y iPad cuentan con Face ID, que permite a los usuarios desbloquear el dispositivo a través del reconocimiento facial avanzado. Aunque Face ID aún no está disponible en ningún Mac. Existen referencias a la cámara TrueDepth en macOS Big Sur, lo que sugiere que Apple está trabajando para llevar el reconocimiento facial a sus computadoras.

Face ID puede estar en el Mac

Pudimos encontrar una nueva extensión en macOS Big Sur beta 3 con códigos destinados a admitir “PearlCamera”. Puede que no lo recuerdes, pero este es el nombre en clave interno que Apple utiliza para la cámara TrueDepth y Face ID; que se reveló por primera vez con las filtraciones del iPhone X en 2017.

Códigos como “FaceDetect” y “BioCapture” que se encuentran dentro de esta extensión confirman que Apple está preparando macOS para operar con Face ID, ya que estos códigos son similares a los utilizados por iOS. Investigamos y esta extensión Face ID fue claramente construida para macOS, y no es un código remanente de la tecnología Catalyst.

Sin embargo, la implementación aún está en las primeras etapas, por lo que podría pasar algún tiempo antes de que Apple anuncie un nuevo modelo de Mac con la cámara TrueDepth para admitir Face ID.

Solo el MacBook Air y el MacBook Pro cuentan actualmente con autenticación biométrica a través de Touch ID integrado en el teclado. Tener Face ID en el Mac traería aún más comodidad para desbloquear la computadora, y también encajaría perfectamente en el iMac, que no tiene un teclado incorporado. Como Touch ID depende del chip de seguridad T2, no sería práctico para Apple agregarlo a un teclado inalámbrico separado.

La cámara TrueDepth puede estar disponible en los Mac

Otro aspecto importante es el Neural Engine, que forma parte de los procesadores de la serie A desde la introducción del chip A11 Bionic. Esta tecnología neuronal es fundamental para el funcionamiento de Face ID; ya que analiza los detalles de la cara del usuario a través de modelos de aprendizaje automático en solo una fracción de segundo, pero ningún Mac ha incluido Neural Engine hasta ahora.

En iOSMac:   Apple tiene planes de presentar un nuevo MacBook Air de colores parecidos al más reciente iMac

Esto cambiará este año con la transición de procesadores Intel a chips Apple Silicon en la Mac; ya que la propia Apple ha confirmado que los Mac que se ejecutan con SoC de Apple tendrán el mismo motor neural que el iPhone y el iPad. Creemos que esa podría ser la razón principal por la que Apple aún no ha introducido un Mac con Face ID.

Todavía no sabemos más detalles sobre cómo funcionará Face ID en la Mac, pero presumiblemente, funcionará de la misma manera que en iPhone y iPad. Además de Face ID, la cámara TrueDepth también permite características como Memoji animados y una mejor integración con aplicaciones de realidad aumentada.

Con el primer Apple Silicon Mac a finales de este año, los usuarios también podrán ejecutar cualquier aplicación iOS en macOS. Lo que sin duda es una razón más para tener la cámara TrueDepth en Macs.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.