En los últimos meses Facebook introdujo la función Live Video para los personajes públicos en su app “Mentions”, luego de una fase experimental que era necesaria, el servicio se abrió para todas las páginas verificadas de la red social. Los de Zuckerberg saben bien que los vídeos representan el futuro (el suceso de una app como Periscope, comprada por Twitter antes de ser lanzada, es una clara muestra). Hoy en día se ven cada vez más vídeos y la tendencia, mirando hacia el futuro, va en esa dirección. Es por esto que para ampliar la oferta propuesta y respondiendo a la competencia de YouTube y Twitter (con el mencionado Periscope), Facebook implementó el live streaming video a través de la aplicación para iOS.

 iOSMac Facebook activa el Live Streaming en las páginas verificadas
Periscope y Meerkat: duros rivales para Facebook, que se suma al ruedo en claro retardo.

 

Equipos deportivos, medios de comunicación, marcas reconocidas y otras páginas verificadas podrán, de esta manera, utilizar Facebook para publicidades o simples comunicaciones en vivo. El objetivo es poder atraer a la mayor cantidad de público posible, activando por ejemplo vídeos de preguntas y respuestas en directo, mostrar el detrás de escena de eventos importantes y muchas más cosas a las que paulatinamente los usuarios nos estamos acostumbrando. Recordemos también que Facebook va activar en poco tiempo Instant Articles, que serán los primeros contenidos exclusivos realizados y publicados en la red social por renombradas redacciones periodísticas de todo el mundo. Por ende es acertado pensar que esta new entry se va a complementar con la nueva categoría.

Facebook sigue ampliando los servicios complementarios de la propia red social

Para activar esta función, lógicamente poseyendo una página verificada, basta con tocar Publicar a través de la app de iOS y seleccionar Live Video escribiendo una breve descripción del evento que se está por mandar al aire.

 iOSMac Facebook activa el Live Streaming en las páginas verificadas
Personajes públicos como Dwayne Johnson ya están utilizando el servicio de Facebook.

 

Lo que todavía está por verse es si, como en el caso de YouTube, en algún momento quien haga esta clase de vídeos en vivo y posea una notable audiencia recibirá algún tipo de compensación económica por parte de alguna de las redes sociales involucradas. Pero eso ya es harina de otro costal.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.