Desde la llegada del primer iPhone, las ventas de Apple no han hecho más que crecer, año tras año logran mejorar números consiguiendo vender más y más iPhones. Los analistas no dejan de decir que Apple ha alcanzado el punto máximo y que la caída esta cercana, pero este pronóstico nunca se cumple. Gracias al buen hacer de la compañía, que año tras año se supera con su producto estrella, el iPhone, lo más seguro es que Apple siga rompiendo récords.

 

Otro año más los analistas predicen la caía de Apple

El analista Katy Huberty del Morgan Stanley es uno de los que creen que Apple ya ha tocado techo, este analista pronostica que las ventas de iPhone van a decaer en el próximo año, haciendo que por primera vez en la historia el iPhone baje un 6% en las ventas anuales. Esto significaría que si este año Apple ha vendido 231 millones de iPhones, el año que viene se quedarían en 218 millones, cifra que seguiría siendo escandalosamente alta pero que haría replantearse la estrategia a Apple.

 

El iPhone 6s está siendo un éxito de ventas

Como ya ha pasado anteriores veces, la probabilidad de que este pronóstico se cumpla es bastante baja. Todos los años se cree que Apple tiene que empezar a descender en ventas, y todos los años se superan. El iPhone 6s va en camino de convertirse en culpable de que Apple siga obteniendo mejores resultados, ya que solo en dos días desde su salida se vendieron 13 millones de unidades, y durante estos meses las ventas también han sido buenas.

La subida de precios puede ser la culpable

Una de las razones que da Huberty para la caída de ventas es la subida de precio en algunos mercados, entre ellos China, la cual se ha convertido en una gran fuente de ingresos para Apple y si los chinos dejaran de comprar sus productos se podría generar una gran pérdida, aunque como bien sabemos, siempre que Apple presenta un nuevo producto consiguen conectar con los compradores de tal manera que al final el dinero pasa a un segundo plano, comprando un nuevo producto de la compañía cueste lo que cueste.

 

La gente está migrando de Android a iOS

Hace un tiempo, Tim Cook comentaba que el 30% de las ventas de iPhone provenían de gente que usaba Android y deseaban cambiar, esto quiere decir que los nuevos iPhones están teniendo un éxito tremendo y en 2016, cuando Apple presente el iPhone 7, seguro que las ventas no harán mas que crecer gracias al nuevo modelo. Si todo sigue igual que en los recientes años lo más seguro es llegar a ver otro récord de ventas en 2016 por parte de Apple, y los analistas seguirán viendo como sus pronósticos no se cumplen una vez más.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.