La red social mas popular del mundo, Facebook, anunció hoy una gran cantidad de actualizaciones tanto para dispositivos móviles como para versiones de escritorio. De estas actualizaciones lo que mas cabe destacar son los cambios que está llevando a cabo la compañía en la forma en la que los usuarios navegan por el feed de noticias, y también grandes y numerosas características en su cámara.

Facebook implantaría novedades en el Feed, interfaz y cámara

Para comenzar, Facebook está desarrollando gradualmente varios cambios a su ícono de las noticias en el Feed. Para hacernos un ejemplo la sección de comentarios próximamente aparecerá como mas tipo “burbujas de chat”. Esto también traerá consigo una nueva interfaz para las respuestas, lo que hará mas evidente que los mensajes son respuestas y comentarios originales.

Facebook no para de experimentar y también está trabajando en hacer que su texto sea mas comprensible. A través de la interfaz se está aumentando el contraste de color, mientras que como comentábamos anteriormente las imágenes de perfil se volverán circulares, en vez de cuadradas, dando un toque más “burbuja” a estas como también dijimos anteriormente.

Así es como los describe Facebook en sus informes:

  • Mayor contraste del color para que la tipografía sea mas visible.
  • Enlaces mas amplios para que todo sea mas fácil de leer.
  • Iconos actualizados y botones de comentarios, y de compartir estos mismo mas grandes y fáciles de tocar.
  • Imágenes de perfil circulares para mostrar quien pública o comenta.

 

El Feed de noticias también se actualiza con novedades en las cuales los enlaces son los protagonistas según refleja Facebook:

  • Podrán ver de que trata ese enlace antes de pulsar sobre él.
  • Ver de cuya publicación comentas, reaccionar o leer mientras estás en la publicación.
  • Regresa a News Feed (regresar al feed y actualizarle al momento), una vez que hayas terminado de leer a través de un botón de retroceso más prominente.

Facebook también está trabajando en otras novedades

A demás de los cambios del feed, la interfaz o la cámara también están experimentando algunas mejoras propias. Por un lado, Facebook está lanzando oficialmente la característica que permitiría la creación de Gifs de dos segundos y compartirlos rápidamente  a través de la funcionalidad de las historias de Facebook, el feed de noticias o directamente en Messenger. Por así decirlo tendríamos una especie de Boomerang en Facebook.

En iOSMac:   Facebook lanzaría una especie de Instagram dentro de su propia aplicación, solo con fotos

Además ahora los usuarios pueden iniciar una transmisión en vivo directamente desde la interfaz de la cámara. Facebook espera que todas estas características y novedades lo que hagan sea animar a sus usuarios a usar mas su aplicación o animar a usuarios nuevos.

Ya para terminar la cámara gana soporte para crear mensajes de texto y compartirlos en forma de imagen a través de las Stories o el Feed.

Estas actualizaciones irán apareciendo poco a poco y no todas de golpe en nuestros dispositivos, ya sea móvil o escritorio.

 

¿Qué te parecen estas novedades? Deja tu opinión en los comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.