Después de meses de especulación, Facebook ha confirmado que estará disponible en la App Store del Apple TV. Ha sido mediante su Vicepresidente de Asociaciones, Dan Rose, quien ha comentado la noticia y una posterior nota de prensa.

La aplicación estará basada en los vídeos de Facebook que ahora se podrán ver desde el sofá. La noticia pero ya se rumoreó cuando The Wall Street Journal informó de las ideas de la compañía en enero. Ahora ya se sabe que será verdad y solo queda saber cuando llegará a los dispositivos.

 

Facebook TV estará disponible en Apple TV, Amazon Fire TV

Para dar más alcance, Facebook ha lanzado un vídeo donde se pueden ver las novedades de la aplicación móvil. Igualmente, la compañía decidió lanzar, recientemente, una nueva función que permite mandar para reproducir videos al SmartTV.

 

 

Facebook también ha querido mejorar la experiencia del usuario con los vídeos que reproduce en su plataforma. Ahora se puede seguir navegando por la página de inicio mientras un vídeo se sitúa en formato picture-in-picture.

También se ha adaptado la aplicación de móvil para reproducir de una mejor manera los vídeos en formato vertical. Estamos viendo un gran movimiento por parte de la compañía en el formato vídeo y sus pasos a este mercado.

Cuando sepamos más noticias acerca de la futura aplicación para Apple TV, Amazon Fire Tv y Samsung Smart TV, en iOSMac os mantendremos informados. De momento, la red social empezará por estas tres opciones, pero aseguran que llegarán a más televisiones en un futuro.

En iOSMac:   Las mejores aplicaciones para descargar vídeos de YouTube en resolución 8K
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.