Una nueva política de privacidad de Facebook permite a la compañía realizar un seguimiento de la actividad por la red, incluso después de haber dejado de navegar, todos los usuarios han firmado automáticamente esta nuevas políticas de Facebook.
Facebook afirma que los cambios en sus políticas de privaciadad mejoran la publicidad, pero los usuarios pueden optar por no aceptarlas
El cambio realizado por Facebook recientemente en sus condiciones permite recopilar datos de la actividad a través de Internet, así como datos que recogen información sobre usted y de amigos que han sido añadido a la red social. Al aceptar esta nueva política de privacidad, la compañía puede compartir esa información con sus otras aplicaciones, incluyendo Instagram.
Facebook no comparte datos con WhatsApp o viceversa, según la compañía. Cosa que parece que no es muy real, como ya te comentamos en un anterior post sobre este motivo, puedes comprobar lo que te decimos añadiendo un número a la agenda de WhatsApp, verás como automáticamente, si el usuario añadido dispone de cuenta en Facebook, en unos días te sugerirá que lo añadas como amigo en Facebook.
La compañía dijo en noviembre pasado que el cambio entraría en vigor el 30 de enero, cuando se mencionó que se llevaría a cabo se informó que se mostraría notificaciones a los usuarios, junto al envió de mensajes de correo electrónico para informarles de que el cambio en de la nueva política de privacidad de Facebook iba a llegar.
Facebook ha comentado recientemente que los datos utilizados ayudará a personalizar la publicidad y evitar que los usuarios reciban información que ellos no quieren. La publicidad es clave para los ingresos de Facebook, y consiguió un crecimiento importante de los beneficios de la compañía la semana pasada.
Los usuarios pueden optar por rehusar algunas partes de la nueva política de privacidad de Facebook, en configuración de privacidad. El sitio tiene una página especial de configuración de anuncios, donde los usuarios pueden optar por no recibir publicidad de sitios de terceros. Los ajustes también pueden realizarse en los dispositivos móviles.
Para utilizar los datos de seguimiento de su uso a través de Internet, Facebook pide a los usuarios compartir sus datos con una Alianza de Publicidad Digital Europea, en el Reino Unido y Europa, o su equivalente en los EE.UU.. El paso por ese servicio permitirá a los usuarios rehusar esto por completo, y una vez que lo han hecho la preferencia se mantendrá en todas las partes que Facebook utiliza.