Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Facebook será obligado a develar conversaciones privadas de Messenger

Facebook será obligado a develar conversaciones privadas de Messenger
Alex Pariguana

Nuevamente el gigante de las redes sociales está en el ojo de la tormenta. Después de los recientes acontecimientos y el escándalo del CEO de Facebook en los tribunales sobre filtración de datos a terceras compañías. Esta compañía está siendo sometida nuevamente al escrutinio de la opinión pública. Facebook Messenger obligada a liberar conversaciones encriptadas es un tema que se maneja en mucha reserva.

Se presume que el gobierno de los Estados Unidos ya notificó a los directivos de Facebook. Estos investigadores están tratando de forzar a esta importante red social a romper el cifrado de su popular aplicación de mensajería, Messenger. Su principal interés es una conversación en específico sobre un atentado.

Facebook Messenger obligada a liberar conversaciones encriptadas – de regreso a los tribunales

Esto pone nuevamente en polémica si las compañías deben acceder a estas peticiones, romper su protocolo de privacidad y protección al usuario.

El caso se mantiene en absoluta reserva en el tribunal federal de California; sin embargo, se han filtrado algunos rumores que Facebook está impugnando la solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

 

 

Otro fuerte rumor es que el juez del caso ha considerado a la compañía en desacato a la solicitud de los tribunales por negarse a colaborar a esta solicitud de vigilancia. Sin embargo, ninguna de ambas partes ha emitido algún comunicado oficial. Las fuentes se pronuncian en total anonimato.

En iOSMac:   watchOS 5.1.2 agrega al Centro de control la opción de activar Walkie-Talkie

El caso abriría puertas a nuevas solicitudes de conversaciones y datos

Este problema surgió en Fresno, California, como parte de una investigación de la pandilla MS-13. La intervención del Gobierno en asuntos como estos sobrepasa el mero interés en protección del ciudadano. Si la voluntad del Gobierno de los Estados Unidos persiste en intervenir estos medios, el impacto sobre las regulaciones de privacidad serian modificadas. Si Facebook es obligada a liberar conversaciones encintadas; las principales aplicaciones en modificarlas serian las más populares WhatsApp, Hangouts de Google, entre otros. Y estas incluirían mensajes de texto y de voz.

Este caso es casi similar al que Apple enfrentó en el 2016 por el acceso a un iPhone de propiedad de un simpatizante del Estado Islámico en San Bernardino, California.

Fuente: 9To5Mac