Factores a tener en cuenta antes de contratar una tarifa móvil

La tecnología es un campo en constante desarrollo, hace tiempo que los teléfonos móviles dejaron de servir exclusivamente para hacer llamadas o enviar SMS y pasaron a convertirse en un auténtico mundo de información, gracias a la incorporación de internet. Redes sociales, plataformas de mensajería instantánea, y en definitiva, una forma de conexión que no tiene precedentes. Por esta razón, las compañías telefónicas lanzaron ofertas, y de cara a no perdernos en el mercado, merece la pena conocer qué necesitamos exactamente antes de contratar nada.

Que no se te acaben los datos de tu tarifa móvil

Una vez has comprado el smartphone de última generación para el que llevabas meses ahorrando, es fundamental contar con una línea telefónica de calidad. Para ello, es bueno comparar las diferentes tarifas movil que hay en el mercado con pleno conocimiento de causa.

Cuando se agotan los datos de tu tarifa, es una auténtica odisea seguir utilizando el teléfono. Páginas que tardan tiempos interminables en cargar, redes sociales que no logras abrir o whatsapps que nunca llegan. Vivimos en la sociedad de la inmediatez y pasar a una conexión lenta no es algo por lo que tengamos que pasar cada mes.

Por ello, antes de contratar, debemos plantearnos cuánto accedemos a las redes móviles. Si eres de aquellos que, ya sea por entretenimiento o por trabajo, navegas sin fin, lo mejor será priorizar en un buen número de gigas en la tarifa de datos.

Una tarifa con 20 GB o 10 GB, es muy probable que sea más que suficiente para pasar los 30 días. Al final, la mayoría de los establecimientos tienen Wi-Fi y no siempre tendrás que gastar de tus datos para conectarte a internet, por lo que estas cifras son perfectas para los que más partido sacan a sus smartphones.

Por otro lado, si te limitas al uso de Whatsapp, con 2 GB o  3GB, estarás totalmente cubierto. No hay que contratar datos que no se vayan a usar, porque son irrecuperables y caen en un saco roto.

Así pues, encontrar la compañía que ofrezca diferentes posibilidades exclusivamente según tus necesidades, puede suponer un ahorro considerable cada mes.

Contrata los minutos que necesites

Por mucho que hoy en día podamos realizar llamadas de forma gratuita por medio de internet, los minutos en tu tarifa son también algo fundamental a la hora de escoger la tarifa móvil ideal.

Actualmente, son muchas las compañías que ofrecen minutos ilimitados. De hecho, es muy probable que en un futuro no muy lejano ésta sea la base de cualquier tarifa. Esta opción es ideal para aquellos que tienen que realizar llamadas a todas horas del día, eliminando cualquier preocupación alrededor del tema.

Sin embargo, si eres de aquellas personas que no descuelgan el teléfono más de una vez al día, con una tarifa de 100 minutos verás cubiertas todas tus necesidades. Eso sí, ten en cuenta que cuando se acaben los minutos mensuales, cada llamada tendrá un coste extra que generará mayor gasto en tu factura, por lo que mejor pensarlo dos veces si realmente no usas tanto las llamadas.

Combina de la mejor manera

Una vez analizadas las diferentes alternativas en cuanto al uso de datos y llamadas, sólo queda combinarlos en una tarifa final que se convertirá en tu gasto mensual en cuanto a telefonía se refiere.

Gracias al desarrollo de internet, las compañías han puesto todo su foco de atención sobre el cliente en las redes. Por esta razón, sólo tenemos que entrar en la web de la empresa deseada y ver cómo podemos combinar nuestras necesidades, según el precio final.

Por ejemplo, si queremos lo máximo en ambas partes (pongamos que minutos ilimitados y 20 GB de datos), podemos encontrarlo por tan solo 29’90€. Pero, si le damos la vuelta, existen tarifas ‘low cost’ por tan sólo 4’90€ al mes. Conociendo de forma plena nuestras necesidades, nos aseguraremos de no gastar un solo euro de más.

Por si fuera poco, las compañías móviles también lanzan al mercado ofertas que, en caso de estar atentos y aprovecharnos de ellas, veremos cómo podemos disfrutar de todo lo que buscábamos a un precio muy inferior a lo pensado. 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.

En iOSMac:   La batería del iPhone 11 Pro Max contra la del Samsung Galaxy Note 10+