Siri logotipo iPhone

Parece que Apple tomará en cuenta las quejas de los usuarios sobre Siri en redes sociales. Los de Cupertino están buscando un analista en redes sociales para detectar cualquier rastro que tenga que ver sobre Siri y su mal funcionamiento.

Apple vigilará tus quejas sobre Siri en redes sociales

Según ha dado a conocer en un principio VentureBeat, existe un puesto vacante como gerente de programas sobre ingeniería. Básicamente, “monitorear lo que el mundo habla sobre Siri a través de las redes sociales, noticias y otras fuentes”. El propósito es detectar problemas virales que Siri tenga y que surja a través de tendencias, para después informar al equipo a cargo.

apple-siri-pullstring

La persona que esté a cargo del puesto tendrá una responsabilidad extra, ya que estará junto a los ingenieros de software que hacen posible que Siri exista en la actualidad. Esto con la misión de lograr el éxito tanto en campañas de marketing, eventos, anuncios y lanzamientos de productos que involucren al asistente inteligente.

Las soluciones podrían tener respuestas rápidas, si encuentran al empleado adecuado. Nos referimos a que podrían evitarse situaciones virales de errores de seguridad, tanto en iOS como en macOS. El último más sonado fue el error de privacidad que involucraban las llamadas hechas vía FaceTime.

¿Tendremos un mejor asistente de voz con este cambio?

Consideremos el hecho que Apple está poniendo manos a la obra en cuanto a la implementación de personal, en un problema que podría ser de alcance mundial. Quejas sobre Siri han existido, y más allá de que rivales directos como Alexa y Google Assistant están superando en varias circunstancias a la asistente de Apple, no estaría mal que tengamos una vía directa de comunicación sobre errores en una herramienta de uso diario.iPhone 4S Siri

En iOSMac:   Las búsquedas más populares de Shazam, ahora disponibles como playlists en Apple Music

Mejorar a Siri es una tarea pendiente que tienen en Cupertino. Recordemos que el lanzamiento del iPhone 4S en parte estuvo marcado por el debut de Siri. Apple tiene que volver a los orígenes y recordar que fueron pioneros en cuanto a asistentes inteligentes en dispositivos móviles.

A iOS 13 no le caería mal una asistente renovada, que pueda tener una mejor compresión en las órdenes. En lo personal, deseo que Siri pueda tener un grado de mejora increíble que nos beneficie a los usuarios de Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.