Apple se hace con las patentes de Lighthouse AI para cámaras inteligentes

Cada año, vemos un gran número de patentes, registros de ideas, compras y adquisiciones por parte de las empresas de tecnología. Apple no puede quedarse atrás y no duda en seguir desarrollando software y hardware para cualquier tipo de productos de cara al presente y al futuro. Muchas son patentes o compras que nos parecen absurdas a priori pero que acabamos viendo en sus productos, como el Apple Watch o los sensores de los AirPods. En esta ocasión, la manzana mordida se ha hecho con las patentes de Lighthouse AI. La empresa que contaba con cámaras de vigilancia inteligentes y una tecnología que parece haberle llamado la atención a Apple.

Apple adquiere la cartera de patentes de Lighthouse AI

Tal y como ha afirmado el medio 9to5Mac, a finales del año pasado, Apple adquirió las patentes de Lighthouse AI. Esta empresa ya extinta debido a problemas comerciales y económicos contaba con una tecnología muy interesante. Fabricaban cámaras de vigilancia y las dotaban de inteligencia artificial y software específico para tratar mejor la imagen captada, incluso con baja iluminación. Estas patentes que se ha llevado Apple nos muestran detalles de lentes y cámaras que tratan esa iluminación y que consiguen buenos resultados en casi cualquier tipo de condiciones.

Pero estas cámaras y patentes no solo tratan lo que es la imagen en sí, también los elementos que capta. Ahora cuentan con patentes de reconocimiento visual, de la voz y una monitorización del espacio grabado. Estamos hablando de inteligencia artificial y de tecnología increíble que, si bien no tuvo éxito en manos de Lighthouse AI, podría tenerlo en las de Apple. Eso sí, no creemos que Tim Cook pretenda lanzar sistemas de seguridad ni cámaras para empresas. Lo más lógico sería pensar que implementarán este desarrollo en sus propios productos de consumo para los usuarios, aunque hay otras opciones.

En iOSMac:   Nueva patente de Apple relacionada con el seguimiento ocular

¿En qué podría estar trabajando Apple para necesitar cámaras de este tipo?

No es difícil de imaginar lo que una cámara avanzada supondría para el iPhone. Podrían adaptar su tecnología a los dispositivos móviles parra lograr mejorar las cámaras traseras. Podríamos tomar fotos como nunca antes. Son muchos los que esperan una revolución en este sentido. También podría servir para el FaceID o para un mayor tratamiento de la imagen. Sin embargo, lo que yo creo es que sería más interesante adaptar las patentes de Lighthouse AI al HomePod, a un posible altavoz inteligente e incluso a futuros productos, como el coche o el hogar inteligente.

Y tú ¿qué crees que podrían hacer con esta adquisición?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.