Me fascinan los análisis y los test en tecnología, más aún cuando éstos se realizan sobre los buques insignia de las marcas. No nos cansamos de leer titulares como, el último iPhone tiene la mejor cámara de la historia o el Huawei ha mejorado el desbloqueo facial. Es lo lógico. La tecnología avanza y no vas a comprarte el último dispositivo si el anterior es mejor, más aún teniendo en cuenta los precios que están alcanzando los smartphones de alta gama.

Y es que, esta vez, le ha tocado el turno al último smartphone de Samsung. Los últimos test que se han realizado sobre el terminal han determinado que la pantalla del Samsung Galaxy S10 es la mejor pantalla de la historia, según DisplayMate. Ha conseguido destronar al Google Pixel 3 XL que ocupaba el primer puesto desde el pasado mes de octubre.

La pantalla del Samsung Galaxy S10 es la mejor pantalla de la historia, según DisplayMate

Evidentemente las pantallas de Samsung son buenas, son muy buenas. De hecho, no sólo los teléfonos de Samsung incorporan sus pantallas OLED. La propia Apple compra pantallas AMOLED a su competencia directa para sus dispositivos. Sin embargo, al menos hasta el día de hoy, Apple siempre ha obtenido un mejor rendimiento de las pantallas de Samsung, mejor que el obtenido por la propia compañía coreana.

Lo mismo ocurre con los sensores fotográficos. La mayor parte de los sensores fotográficos, por no decir todos, están fabricados por Sony. Pero el rendimiento de los sensores, aún siendo exactamente el mismo modelo, varía en función de si tenemos una Canon, una Nikon, una Pentax o una Sony. Cosas de la tecnología.

En iOSMac:   Galaxy Fold, el móvil plegable de Samsung es una realidad

Al margen de aspectos técnicos, lo realmente importante es que según DisplayMate, Samsung se ha superado con la última pantalla AMOLED del Galaxy S10, obteniendo la calificación más alta de la historia A+. Según DisplayMate, Samsung ha conseguido la mejor y más realista interpretación del color y todo ello con la mayor gama cromática y el menor indice de reflejo en el panel.

DisplayMate también destaca el rango dinámico HDR10+ de la nueva pantalla de Samsung

DisplayMate también destaca aspectos como la resolución 3K, el contraste, el rango dinámico HDR10+, los ángulos de visión mejorados, la eficiencia energética y los efectos de la luz azul de la última pantalla AMOLED de Samsung

Sin duda alguna una excelente pantalla, lógico, si tenemos en cuenta que es la ultima que se ha desarrollado. Ahora solo falta esperar a todas las novedades que se presentarán a lo largo de 2019 y a la mejor pantalla de la historia que seguro llegará a principios del 2020.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.