Intel ha anunciado que cede todas las especificaciones del protocolo Thunderbolt 3 al principal grupo promotor del USB, eliminando casi cualquier tasa que Intel pueda cobrarles por las especificaciones. Y dicho grupo aprovecharía muy bien esas especificaciones, porque se basará en ellas para evolucionar la interfaz USB-C.

Thunderbolt 3 la base del USB 4

El protocolo USB 4, con un lanzamiento previsto para 2021, estará basado en las especificaciones de Thunderbolt 3. Es una muy buena acción de Intel, ya que es un paso a simplificar todo el lío de nomenclaturas al que se ha llegado con el estándar USB 3.2.

La interfaz USB 3, incluso con esa nueva especificación USB 3.2, “sólo” ha llegado a alcanzar los 20 Gb por segundo mientras que los 40 Gb por segundo de los puertos y cables Thunderbolt 3 llevan años entre nosotros. Apple fue de las primeras compañías en incluirlo entre sus Mac, popularizando la interfaz entre nosotros, y algunos fabricantes de ordenadores con Windows también lo han incluido aprovechando la tendencia.

¿Como afectaría a Apple?

Puede afectar esto a los iPad, ya que los modelos más recientes de los iPad Pro cuentan con un puerto USB-C. Quizás los iPad de 2021 puedan conectarse a los Mac a 40 Gbps Todo es verlo. Tampoco olvidemos que estamos envueltos en rumores sobre la llegada de USB-C a los iPhone, así que también podríamos ver algún beneficio por ese lado.

En iOSMac:   LG presenta su V50 ThinQ un teléfono con una visión diferente

Pude ser una estrategia, ya que Intel podría estar desarrollando el Thunderbolt 4, con mayores velocidades al actual, y ha decidido darle una pequeña ayuda a la competencia. Eso es algo que solo el paso del tiempo nos dirá.

Apple tendría que elegir entre seguir con el estándar USB, o pasar a usar esa nueva interfaz. En Cupertino nos tienen acostumbrados, admitamos, a poner los estándares a un lado para ganar prestaciones. Y es algo que también anima las ventas de la división de accesorios.

Para más noticias importantes del día:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.