Iniciamos un nuevo mes con una noticia un tanto no tan buena para los usuarios de Apple TV y es que hoy te contamos sobre el fallo en la aplicación de Apple TV cuando se alquilan/compran películas y los reembolsos, a continuación.
En las ultimas semanas, algunos usuarios han experimentado problemas con la aplicación Apple TV, todo esto debido a que cuando van a reproducir el contenido, no hay sonido en absoluto, esto lógicamente ha terminado en quejas en redes sociales.
De esta manera es que los usuarios están pagando dinero para comprar o alquilar películas en la tienda están enfrentado y al momento de reproducir se encuentran con dicha novedad.
Esto parece estar sucediendo en todas las plataformas donde Apple ofrece la aplicación de TV, empezando con tvOS, el sistema operativo de los Apple TV y pasando por televisores inteligentes y memorias de streaming de terceros como Roku.
Mientras tanto, el portal de tecnología 9to5Mac comenzó a recibir informes de esto a principios de julio, aunque no ha podido encontrar un patrón para diagnosticar la causa subyacente ha encontrado una posible idea de lo que seria el causante para dicho problema reportado.
Cabe mencionar que lógicamente, este error no le está pasando a todos los que alquilan contenido de video de Apple, sino que se reporta como un fallo en ciertos dispositivos. Además, es necesario comentar que siempre existe la opción de solicitar un reembolso cuando no se está satisfecho con la compra.
Suficientes informes de esto aparecen en las bandejas de entrada del portal y en su cuenta de Twitter por lo tanto esto daría a entender de que hay un problema sistémico en juego y no solo se tratarían de incidentes aislados.
La aplicación Apple TV reporta fallo al comprar / alquilar películas, se reporta falta de sonido
Simplemente especulando, se cree que puede haber un error en cuanto a la codificación del sistema de protección anticopia DRM en algún lugar de la cadena que protege el contenido de video de la marca de la manzana mordida.
Es de esta manera que la aplicación de TV puede que se niegue a decodificar la banda sonora para los usuarios, a pesar de que lo están haciendo legítimamente, es decir el error podría ser de las nuevas seguridades para el contenido y su correcto funcionamiento en los sistemas operativos donde se reproducen.
Por otro lado, para empeorar las cosas, algunos de los clientes están teniendo resultados mixtos al momento de ponerse en contacto con el Soporte técnico de Apple cuando comunican sobre los problemas.
Al parecer, el Soporte técnico de Apple no ha podido solucionar los problema y reponer a los usuarios una copia nueva de la película alquilada/comprada con la música intacta; en su lugar, la acción que brindan parece simplemente dar un reembolso a cualquier persona que presente una queja sobre este asunto.
Sin embargo, no todo es tan sencillo como parece ya que desafortunadamente, tampoco se ha podido reembolsar a todo el mundo, muchos usuarios no han podido disfrutar de su película y tampoco han obtenido una solución, esto ha generado más molestias aún.
Finalmente, se comenta que 9to5Mac ha conversado con un par de clientes afectados donde el Soporte que ofrece Apple no fue útil (algunos comentan que tal vez no entendían el problema real) y por lo tanto no podía emitir un reembolso.
Así, aunque el problema persista, lo que es seguro es que Apple solventará este fallo lo más pronto posible, recordemos que su enfoque en cuanto a la experiencia de usuario es uno de los mejores en el mundo y darán una solución a estos inconvenientes.