Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/05/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Un fallo de seguridad en iOS y macOS podría dejar tus correos al descubierto

Un fallo de seguridad en iOS y macOS podría dejar tus correos al descubierto
Francisco Fernández

Los productos de Apple suelen caracterizarse por ser bastante seguros. Sin embargo, si algo está claro es que ninguna firma está exenta de fallos, y obviamente Apple no es menos. Recientemente, unos investigadores han descubierto un nuevo fallo de seguridad, el cual estaría afectando a la aplicación nativa de correo electrónico de Apple, tanto para iOS como para macOS, y puede poner en bastante riesgo la privacidad de muchas personas.

Un fallo de seguridad en mail puede filtrar tus correos electrónicos cifrados

Según informan varias fuentes, al parecer existe un fallo de seguridad que actualmente está afectando tanto a las personas que usan la aplicación de Mail nativa de Apple desde un Mac o desde un dispositivo iOS, como a las personas que utilizan Thunderbird, el cliente de correo electrónico de Mozilla.

Y es que, si cuentas con un correo encriptado utilizando los protocolos OpenPGP o S/MIME, el fallo de seguridad puede llegar a enviarle a otra persona intermediaria el contenido de cualquier mensaje de tu bandeja de entrada, ya que al parecer si el remitente utiliza un servidor externo para las imágenes o los archivos adjuntos del mensaje, alguien podría enviarte una versión modificada y de esta forma podrían llegar a acceder a tus mensajes privados.

iPhone

De igual forma, los investigadores que han descubierto este fallo, afirman que la solución de cara a las empresas con las que este error está presente. Por esto mismo, sería de esperar que desde Apple no tarden mucho tiempo en reaccionar y lanza una nueva actualización de software de todos los sistemas operativos con el fin de solucionarlo.

En iOSMac:   Apple introduce los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus (PRODUCT)RED, disponibles mañana

Por otra parte, hasta que esto suceda y se solucione, se recomienda desactivar las presentaciones HTML dentro del servidor de correo, ya que de esta forma, aunque se perderá parte del diseño del contenido, se podrá evitar que los mensajes se vean alterados.

Vía | AppleInsider