Desde que Apple lanzó en 2014 el iPhone 6 y 6 Plus, varios usuarios han experimentado problemas con el Touch ID, lo que se le denominó “enfermedad al tacto”.
iFixit fue la empresa que denunció estos problemas tras recibir numerosas notificaciones de usuarios que experimentaron en sus iPhones una barra gris parpadeante así como una pantalla progresivamente menos táctil.
Esto está provocando que en EE.UU. muchos servicios oficiales reparen este sensor y los especialistas creen que este fallo se debe a un mal diseño del iPhone 6 y 6 Plus.
Hasta el momento en nuestro país no se han reportado fallos de estos modelos, al menos refiriéndose al Touch ID.
Gracias a la recopilación mediante fotos y vídeos, iFixit han podido detallar específicamente los fallos que han estado recibiendo, falta por conocer la postura de Apple tras esta situación.
Jessa miembro de iFixit explica lo siguiente:
“Los chips del iPhone 6 y 6 Plus se conectan a la placa base mediante unas pequeñas soldaduras, como si fuera una placa de mármol que descansa sobre otra. Con el tiempo esas pequeñas soldaduras se van agrietando y se van soltando, a causa del uso, provocando que el contacto con la placa no sea entero”
“En principio no debería de haber ningún fallo, más adelante con el tiempo y el uso se puede apreciar como a veces la pantalla no responde, pero es pronto para un restablecimiento completo”.
Muchos usuarios que han reportado este problema se ven impotentes, ya que muchos han experimentado este fallo una vez que ha finalizado o está próxima a finalizar su garantía, teniendo que acudir a servicios de terceros de reparación de móviles, arriesgándose a que muchos no puedan arreglarles el problema.
Jason Vilmer, propietario de STS Telecom afirma lo siguiente:
“Este problema es bastante generalizado, todos los iPhones 6 y 6 Plus tienen el mismo problema y a veces se comportan como verdaderas bombas de relojería”
Aquí en España como hemos mencionado anteriormente, no hemos encontrado ningún reporte de fallos en el Touch ID de los iPhones 6 y 6 Plus, pero desde IOSMac os aconsejamos que de tener el teléfono en garantía (debería ser así porque todavía no se cumplieron dos años desde la salida del producto) acudan a un servicio oficial de Apple para que hagan un diagnostico del terminal y así poder reparar o cambiar el botón sin tener que acudir a terceros.
Muchos expertos en tecnología afirman que esto puede explotar en cualquier momento, la clave será como respondería Apple.