Falsas promesas de encriptación para iMessage

1

Síguenos por #Telegram

Si escuchas las declaraciones de Apple sobre la protección de datos de iMessage y FaceTime, se podría pensar que Apple tiene el mejor juego de cifrado del mercado y no sólo eso, pero Apple no está jugando a la pelota con el gobierno como se rumoreaba, ya que está buscando una solución para proteger sus datos más de lo que realmente se puede.

La seguridad del iPhone es apta hasta que el FBI puede intervenir en el encriptado de tus mensajes.

Ahora bien, un nuevo informe que está enfocado a las medidas de seguridad del iPhone, que se supone que es para proteger los datos, sugiere que todo lo que nos han dicho sobre el cifrado de iMessage puede haber sido falso en al menos un aspecto: tus datos sólo podrían ser seguros si no eres un sospechoso. Esto nos ha dejado un poco extrañados, la verdad.

Nicholas Weaver, investigador de seguridad informática en el Instituto Internacional de Ciencias de la Computación en Berkeley, escribió un artículo interesante sobre la seguridad del iPhone. Según él, las conversaciones de iMessage y FaceTime pueden ser intervenidas por el FBI o cualquier autoridad con la documentación adecuada, a pesar de lo que Apple nos ha dicho. ¿De quién nos fiamos? De hecho, el FBI podría tener problemas con el desciframiento de conversaciones de iMessage en directo, pero se puede obtener un montón de metadatos sobre ellos con la ayuda de Apple. Por ejemplo, si eres sospechoso de algún caso, el FBI va a saber a quién te habló, durante cuánto tiempo y los archivos que fueron intercambiados. No va a saber de inmediato lo que hablaste con tus amigos, por ejemplo.

Obviamente, el FBI necesita una orden judicial por intervenir en futuros casos, pero no puede parecer ser utilizado para la fundición de una amplia red de recogida de datos.De todos modos, Apple, hasta el momento, no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre estas afirmaciones.

En iOSMac:   Instagram para iOS agrega la capacidad de eliminar una foto del carrusel, y activa "Rage Shake" para informar sobre un problema
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.