Finalmente Apple dio a conocer la fecha de la esperada keynote de septiembre, se trata del 7 de septiembre en el Bill Graham Civic Center en San Francisco a las 10 hora local, las 19.00 en España.

Durante los últimos meses, como es habitual en estos casos, se han subseguido una tonelada de rumores sobre una gran cantidad de dispositivos de los de la manzana mordida. Ya en la Keynote del año pasado vimos desfilar una gran cantidad de productos por lo que podríamos pensar que todo lo que se estuvo filtrando se presente en un solo evento y no dividido en dos como antaño.

Ya tenemos fecha para la próxima keynote: será el 7 de septiembre

Lógicamente la mayor concentración de miradas estará puesta en la indiscutible estrella de la empresa de Cupertino: el iPhone. Quedan algunas rumores que se contradicen entre sí por lo que la última palabra será desvelada en la Keynote. La posibilidad de un tercer tipo de iPhone 7, el Pro, es una de estas ya que ha sido confirmado y negado en varias ocasiones; otra está centrada en el nombre, por un tiempo se especuló con que el apelativo del nuevo teléfono de los de la manzana mordida sería iPhone 6 SE, ¿descabellado, no? Sí, pero seguramente no imposible vistas las “pocas” novedades que aportaría el nuevo celular.

Dentro de las novedades casi confirmadas encontramos la doble cámara posterior para el iPhone 7 Plus o Pro, así también el cambio de posición de las franjas de las antenas que afeaban la parte posterior del teléfono.

En lo que respecta a los otros dispositivos, se podría presentar la nueva versión del Apple Watch con mejoras en el hardware entre las que se incluiría el reclamado GPS. Al parecer seguiría siendo bastante dependiente del iPhone pero con la ventaja, para el que hace ejercicio, de no deber llevar el teléfono consigo para relevar los desplazamientos realizados. Sobre una versión con la posibilidad de agregar una conexión 4G se hablará para otras versiones futuras del dispositivo, pero está casi descartado que el Apple Watch 2 posea esta característica.

La última novedad podría venir de la mano del esperado MacBook Pro, seguramente uno de los ordenadores más esperados del año. ¿Traerá la ya famosa pantalla OLED multitouch? Muchos esperamos que sí, como así también una renovación en el diseño del dispositivo. Más allá de esto lo seguro es que poseerá un procesador Intel de última generación, Skylake.

Ya sólo queda esperar pocos días para conocer lo que mamá Apple nos prepara. Una última cosa: ¿Habrá un “One more thing”?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.