Hace poco más de dos años que Apple presentó el concepto de Apple Watch y empezaron a salir multitud de wearables en el mercado imitándolo. Pero lo cierto es que antes ya existían estos productos. La manzana mordida no fue pionera en esto ni mucho menos, aunque consiguió triunfar en el mercado de relojes inteligentes. Por desgracia o por fortuna, los wearables no son tan atractivos como los dispositivos móviles y no están experimentando un crecimiento de ventas. Más bien los usuarios estamos renegando de ellos. Salvo que necesitemos la medición de la actividad física, ¿para qué los queremos? En un intento por conquistar lo que queda de mercado y llevar a cabo una revolución, Fitbit ha comprado a Pebble. La unión de las pulseras y los relojes inteligentes bajo una misma marca.
Fitbit se adueña de Pebble
Podríamos decir la típica broma de “si lo que querían era un reloj no era necesario comprar la empresa entera”. Lo cierto es que, en mi opinión, es un movimiento muy inteligente por parte de Fitbit. Gracias a ello podrán desarrollar más productos y con una calidad superior. No solo se adueñan de toda la gama de Pebble, sino de sus patentes y su tecnología. Si hasta ahora Fitbit no había conseguido ser un rival poderoso en el mundo de los smartwatches, ahora podrá serlo gracias a Pebble.
Era algo que tenía que pasar. Al fin y al cabo, si nadie compraba a Pebble se hubiera acabado hundiendo por su propio peso. El mercado es un campo de batalla en el que las empresas no dejan de bombardear y crecer. Si te despistas caes. Por un lado Apple con el Watch, por otro Samsung. Prácticamente casi todas las empresas de tecnología y dispositivos móviles han intentado hacer su propio wearable, en ocasiones toda una gama de modelos diferentes. Esto estaba perjudicando las ventas de Pebble, que no dejaba de perder cuota de mercado.
El futuro de los wearables en Fitbit
2016 no ha sido un año muy positivo para este tipo de productos. Cada vez son más los usuarios que tienen una pulsera o un reloj inteligente, pero las expectativas eran muy superiores. Apple no es la única que lo tiene difícil para convencer a los usuarios. Esperemos que Fitbit consiga sorprendernos, mejorar su diseño y sus productos y mostrar el futuro de los wearables. Mayor precisión, mayores especificaciones y características, y a ver qué pasa este 2017.
Y tú, ¿llevas algún tipo de wearable o no confías en la utilidad de este tipo de productos?