Apple Pay ya está disponible en España [Incluye Encuesta]

0

Síguenos por #Telegram

Apple Pay ya está disponible en España desde el pasado jueves 1 de Diciembre, y a través del Banco Santander, se pueden efectuar pagos en establecimientos concretos. Bueno, no es este un tutorial para que sepáis cómo pagar con vuestro iPhone o Apple Watch, pero os adelantamos que es tan fácil como tener las tarjetas bien configuradas en la app Wallet y acercar el iPhone, o el Apple Watch, a un terminal de pago equipado con Contactless (mientras se tiene pulsado el botón de inicio equipado con Touch ID). Tan simple y sencillo como si hicieras el mismo gesto pero con la tarjeta física de tu banco (De momento solo funciona para clientes del Banco Santander).

 

Apple Pay ya está disponible en España

Este post está inspirado en la curiosidad generada por saber el grado de ánimos que tenéis los lectores y lectoras de iOSMac de usar Apple Pay. Hace mucho tiempo que ese sistema está “inventado” e implementado en los dispositivos de Apple compatibles. Además, Apple Pay también estaba disponible en algunos países, pero no en España, de ahí que lancemos esta pregunta ahora. Para los que nos leéis desde fuera de España también deciros que aquí, en esta encuesta, hay cabida para todos y todas ya que la pregunta a responder no elimina a nadie.

 

Apple Pay ya está disponible en España
Apple Pay ya está disponible en España

 

Apple fue el primer fabricante de smartphones y desarrollador de software en implantar un sistema de pago propio, nativo y seguro en algunos de sus dispositivos. Con la llegada del Apple Pay, este sistema se hace mas necesario e imprescindible si cabe, tanto es así que ya no solo no es necesario sacar la tarjeta del banco para pagar, sino que ni siquiera es necesario sacar el propio iPhone (si pagas con el Apple Watch). Así pues, la tecnología se pone a “nuestro servicio” (aviso que esto es muy irónico) con el fin de facilitarnos algunas tareas cotidianas como es el simple hecho de pagar.

En iOSMac:   iOS 15 beta 4 elimina automáticamente el destello de la lente en las fotos del iPhone

 

Queda esperar a que todos los bancos que operan en España (o al menos los mas importantes) implanten el sistema Apple Pay en sus puntos de cobro telemático. De esa manera, los usuarios de Apple tendremos una forma segura, rápida y eficaz de pagar ciertas cosas. Mientras eso llega os preguntamos si -de verdad- pensáis que el Apple Pay es realmente necesario…

 

¿Vas a usar (o ya usas) habitualmente el sistema de pago Apple Pay?

  • Si (80%, 57 Votes)
  • Quizás (13%, 9 Votes)
  • No (7%, 5 Votes)

Total Voters: 71

Cargando ... Cargando ...

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.