Encuesta: ¿Planeas actualizar al iPhone 13?

0

Síguenos por #Telegram

Terminamos una semana con noticias muy buenas sobre el próxima evento de Apple, y es que durante esta keynote, Apple ya nos va a presentar el tan esperado iPhone 13, es por este motivo que fue necesario hacernos la siguiente pregunta en forma de encuesta, ¿Planean los usuarios actualizar su móvil al iPhone 13?, te lo contamos a continuación.

iPhone 13

Ya falta menos de una semana para que la marca de la manzana mordida nos presente el muy rumoreado iPhone 13, por este motivo una encuesta realizada con este motivo muestra que los clientes no están tan emocionados de actualizar a un nuevo iPhone este año 2021.

De esta manera, de acuerdo con una encuesta realizada por Savings la cual se realizó con más de 1.500 usuarios de iPhone, únicamente el 10% de los clientes actuales planean comprar el iPhone 13, mientras que por su parte casi dos tercios (64%) de los encuestados comentaron que no tienen ningún plan para actualizar, adicionalmente, más de una cuarta parte (26%) estaban indecisos.

Carcasa iPhone 13 Pro Max

Así, del grupo de encuestados que planean actualizar, alrededor de un 33 % de ellos tienen iPhones relativamente nuevos, con lo cual se refiere a que tienen menos de un año de antigüedad.

Por otro lado, referente a los rumores que hemos tenido hasta ahora, esto es lo que la gente está más emocionada de ver en cuanto a las presuntas características que más les interesa ver en el iPhone 13:

– Conectividad por satélite
– Mejoras en la cámara
– Mayor capacidad de la batería

iPhone 13 satelite

Es así que tanto hombres como mujeres comparten planes de actualización similares, y es que la edad de su teléfono actual tiene un gran impacto en los planes de los usuarios de iPhone que planean comprar el nuevo modelo. Además, se estima que el 70% de las personas que piensan en actualizar han tenido sus teléfonos durante dos años o un poco menos, a este grupo se incluyen una de cada tres que tienen teléfonos de no más de un año.

Encuesta: el 10 % de los clientes planean actualizar al iPhone 13

De esta manera, el hecho de que el bloque más grande de personas que planean actualizar sean propietarios de sus teléfonos actuales durante no más de dos años podría estar relacionado al hecho de que algunas personas adquieren los móviles a a través de sus operadores de telefonía móvil, financiándolos en lugar de comprarlos directamente, se estima que para ese grupo, el lanzamiento del iPhone 13 coincida con el final de su acuerdo de financiación anterior.

En iOSMac:   Ni iOS 15 ni el iPhone 13 parecen estar cumpliendo las expectativas (opinión)

iPhone 13 con Touch ID

Así, según la encuesta, Estados Unidos por ejemplo posee un estimado de 116 millones de usuarios de iPhone, eso podría equivaler a casi 12 millones de ventas seguras cuando se disponga en tiendas el iPhone 13 y otros 30 millones si los usuarios indecisos terminan cambiandose.

Recoerdemos que en julio, un analista de JPMorgan predijo que el potencial de ventas del iPhone 13 daba para superar las expectativas de los inversores, así, el banco cuenta con que Apple venda aproximadamente 226 millones de unidades de iPhone en su año fiscal 2022, cerca de lo que TrendForce espera, por su parte, otros inversores esperan alrededor de 150-210 millones de unidades de iPhone 13 en promedio.

Una filtración muestra la parte trasera del iPhone 13 Pro

Así, JPMorgan comentaba lo siguiente “La presión al alza sobre los volúmenes de la serie iPhone 12, el rendimiento histórico en el período de julio-septiembre de cara al evento de lanzamiento y otros catalizadores en relación con el rendimiento superior de los volúmenes de iPhone 13 en relación con la disminución de las expectativas de los inversores implican una configuración muy atractiva para las acciones en el segundo semestre del año y, por lo tanto, esperan que las acciones de AAPL superen materialmente al mercado más amplio en 2T21”.

Finalmente, lo cierto es que siempre un evento de Apple es emocionante, recordemos que para este año se rumorea que el iPhone 13 cuente con una muesca más pequeña, tecnología de pantalla ProMotion, mejoras en las cámaras y conectividades satelitales.

Por nuestra parte consideramos que los iPhone son grandes móviles, con muy buen soporte y tiempo de vida, sin mencionar el buen valor de reventa por lo que aconsejamos actualizar el móvil si cuentas con una versión menos del iPhone X, aunque si quieres estar en el top de la tecnología y el dinero no es un problema, actualizar te vendrá más que bien.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.