Fuente: Pixabay.com

A estas alturas, pocos podrán rebatir la calidad técnica de los móviles iPhone. Estos equipos están construidos con componentes excelentes para asegurar la satisfacción de sus millones de usuarios. Aun así, a veces, como ocurre con otras marcas también, tenemos dificultades para poder hablar o para conectarnos a internet. Y te puedes preguntar: ¿qué puedo hacer? ¿Cómo mejorar la conexión móvil de iPhone?

En este post te vamos a dar una serie de consejos y te vamos a hablar de unos equipos que te pueden facilitar tus comunicaciones si la cobertura móvil es escasa en tu hogar o en la oficina.

¿Qué pudo hacer para mejorar la señal de mi móvil?

Antes que nada, tendremos que hacer una serie de comprobaciones básicas para descartar que el problema sea de nuestro terminal (la antena podría estar dañada, por ejemplo).

Tenemos que ver dónde está el repetidor más cercano de nuestra compañía, para saber si estamos más o menos alejados de él. Así podemos descartar que el problema sea o no achacable a la compañía.

Otra comprobación que debemos hacer es quitar la funda del móvil para saber si el problema se debe a esta. Hay fundas de mala calidad, que están realizadas con malos materiales que pueden dificultar la conexión del móvil.

Comprueba también que los ajustes de tu móvil están correctamente configurados. Normalmente, los móviles se conectan automáticamente a la red, pero se ha podido producir una desconfiguración que impide que se conecte.

Comprobación de general de cobertura en el edificio en el que nos encontramos. Si nuestro hogar u oficina está construido con muros gruesos o estamos en sótanos donde la cobertura móvil es mala para todas las compañías, tendremos claro que el problema no es de nuestra compañía ni de nuestro terminal. La solución puede estar en comprar un amplificador móvil.

¿Para qué sirve un amplificador móvil?

El amplificador de señal móvil puede ser una solución para tener una buena cobertura en el hogar o en la oficina. En ocasiones suele ser la única solución. Por motivos de ubicación o por la arquitectura del edificio en el que nos encontramos, solo podemos recurrir a estos equipos para poder disfrutar de una buena conexión móvil.

En iOSMac:   Las ofertas del día en Amazon para hoy viernes

El amplificador móvil es un equipo profesional que aumenta la señal de nuestro operador de telefonía, estabilizándola para que tengamos una buena calidad en las comunicaciones de voz y de datos.

Existen modelos de amplificadores móviles para cobertura 4G y 4G LTE. También hay equipos para señales 3G y GSM, si esta es la señal que necesitamos.

Con los amplificadores móviles podemos conseguir notables mejoras en las comunicaciones de voz, evitando las llamadas perdidas o ininteligibles. También conseguimos mejores velocidades de subida y bajada en nuestras comunicaciones por internet.

El amplificador móvil consiste en un kit compuesto por un equipo amplificador, que es el cerebro de nuestro equipo, y dos antenas: una antena interior, que reparte la señal dentro del edificio, y una exterior, que capta la señal debilitada que llega del repetidor de nuestra compañía de telefonía.

Muchas veces, es necesario invertir en este tipo de equipos, sobre todo en entornos empresariales y profesionales, para poder mejorar la calidad de nuestras telecomunicaciones.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.