futuros AirPods

Como lo mencionamos anteriormente, Apple está buscando integrar sensores de luz en los futuros AirPods en los próximos dos años, lo que sugiere que su uso podría ser parte de las características de monitoreo de salud que se rumorean se incorporaran próximamente en los futuros auriculares inalámbricos. En un artículo de DigiTimes informa que ASE Technology podría estar involucrado en la fabricación de los sensores:

Se espera que Apple incorpore sensores de luz ambiental (ALS) en dispositivos AirPods de próxima generación en los próximos años, y la tecnología ASE de Taiwán puede manejar el proceso de backend para el nuevo componente, ya que se ha movido para comprar más máquinas de embalaje, de acuerdo con las fuentes de la industria.

Los futuros AirPods detectaría nuestras condiciones de salud e incluso detectar movimientos de cabeza

La vista previa del informe no especifica qué función proporcionarían los sensores de luz ambiental, pero otro informe de DigiTimes sugiere que serían parte de las mediciones biométricas:

La tecnología ASE está preparada para aplicar su tecnología de empaquetado SiP basada en SESUB (semiconductor integrado en sustrato) a los auriculares TWS (verdadero estéreo inalámbrico) de última generación que Apple desplegará, después de ser contratados para manejar el proceso mmWave AiP (antena en paquete) de alta gama para iPhones y tabletas 5G, según fuentes de la industria.

ASE ha combinado SiP con el diseño de IA integrado para engranajes TWS, lo que permite a los dispositivos monitorear las frecuencias cardíacas, el recuento de pasos y las condiciones de salud e incluso realizar una traducción inteligente y detectar movimientos de cabeza, han añadido las fuentes.

Unos AirPods que cuiden tu salud

Las fuentes de DigiTimes a menudo proporcionan información confiable, pero el sitio tiene un historial mixto cuando se trata de interpretar esa información y descifrar con precisión los planes de Apple. Aún así, es concebible que los sensores podrían estar relacionados con características de monitoreo de salud ya rumoreadas como frecuencia cardíaca y/o saturación de oxígeno en la sangre del oído.

Los oxímetros de pulso de dedo clip-on funcionan brillando luz roja e infrarroja a través de los vasos sanguíneos y un detector de luz mide el volumen de oxígeno en la sangre basado en la cantidad de luz que pasa a través del dedo. Estos sensores también se pueden utilizar para medir la frecuencia del pulso.

En iOSMac:   Medir el sueño con el Apple Watch será posible en watchOS 7

Una tecnología que se usa en hospitales

En los hospitales, los oxímetros de pulso clip-on a base de oído funcionan con el mismo principio y brillan la luz a través del lóbulo de la oreja. Parte de la luz es absorbida por la piel y la parte no absorbida alcanza el sensor de luz en el otro lado.

Hasta el momento no está claro si Apple podría lograr una función similar sin rediseñar la forma en que los AirPods y airPods Pro se sientan en el oído. Tal como están ahora, un candidato más probable para la tecnología serían los auriculares orientados al fitness de Apple: Powerbeats Pro tienen un diseño sobre la oreja similar a los verdaderos auriculares inalámbricos de Freewavz,que cuentan con oxímetros de pulso integrados para medir el oxígeno en la sangre y la frecuencia cardíaca.

A principios del año pasado, DigiTimes afirmó que Apple lanzaría AirPods de próxima generación con “funciones de monitoreo de salud” en el primer semestre de 2019. Mientras Apple lanzó AirPods de segunda generación en marzo de 2019, la inteligencia de monitoreo de salud estaba visiblemente ausente.

DigiTimes recibe una gran cantidad de datos por parte de la cadena de suministro asiática, algunos de los cuales afirma perteneces a prototipos o productos de prueba que nunca llegaran o llegaron al mercado.

Los futuros AirPods supervisarían nuestra salud

Dada esa advertencia, es posible que Apple haya retenido las funciones de supervisión de la salud para un futuro modelo de AirPods. Ciertamente sabemos que Apple ha explorado cómo podría incorporar funciones de monitoreo de salud en futuros AirPods.

Una patente de Apple describe un sistema de monitoreo de fitness basado en auriculares que integra un sensor biométrico avanzado que puede detectar métricas fisiológicas incluyendo temperatura, frecuencia cardíaca, niveles de transpiración y más, a través del contacto con la piel y a través de sensores de movimiento incorporados.

El control del oxígeno en la sangre es útil para medir la aptitud y la recuperación, pero también puede revelar condiciones de salud como la apnea del sueño y otros problemas. Se espera que Apple active la función en un futuro modelo de Apple Watch, y el CEO Tim Cook ha destacado el interés de Apple en el tema de la salud como un objetivo importante que en realidad puede terminar siendo “la mayor contribución de Apple a la humanidad”.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.