Los de Cupertino siguen pensando en incluir funciones atractivas que beneficien a sus usuarios. Un informe de Digitimes indica que los AirPods podrían incorporar sensores de luz ambiental que ayudarían a crear un seguimiento de la salud en los usuarios. ¿Buena o mala idea?

Los AirPods serían un producto aliado de la salud según los rumoresPar de AirPods

Apple es una compañía tecnológica que ha tratado de incorporar funciones que sean de utilidad para la salud. Hasta el momento, el dispositivo que tiene un valor añadido relacionado es el Apple Watch. Desde la incorporación del sensor de frecuencia cardíaca hasta la capacidad de procesar un electrocardiograma, en Cupertino piensan en extender una nueva función para un producto complemento del Apple Watch, como son los AirPods.

Si bien hablamos de audífonos inalámbricos que trabajan con Bluetooth y una gran sincronía entre los dispositivos de Apple, estos son perfectos para que los usuarios puedan tener un seguimiento sobre su salud. En Digitimes indican que una próxima generación llegará con sensores de luz ambiental en un lapso de 1 a 2 años. El fabricante encargado de este proyecto sería ASE Technology de Taiwán.Apple AirPods-Pro

Por otro lado, se explica que la misma empresa aplicaría un proceso de empaque de silicio a los AirPods. Este proceso se utiliza para dispositivos que tienen la capacidad de monitorear tanto las frecuencias cardíacas como contadores de pasos. Sumando otras funciones de detección de movimiento y traducciones inteligentes, estos AirPods tendrían la capacidad de monitorear condiciones de salud tal y como lo hace el Apple Watch. Sin embargo, no se explica a detalle cómo sería este monitoreo. El único antecedente relacionado a sensores de luz se explicó en una patente de Apple que mediría la frecuencia cardíaca.

¿Los audífonos inalámbricos de Apple serían más costosos que de costumbre?

Llevamos prácticamente tres generaciones de AirPods, que se resumen en dos; ya que los de segunda generación son prácticamente iguales que incorporan un estuche de carga inalámbrica y algunas mejoras de desempeño. La diferencia de precio entre los Pro y los normales es notable. Pensar que una futura generación tendría un beneficio de salud con alta tecnología se traduce en precio elevado. ¿Los usuarios pagarían por un extra en tecnología de salud?

En iOSMac:   Serie 5 vs Serie 6 ¿Debo cambiar de Apple Watch?

Se espera que Apple lance unos AirPods Pro Lite, para seguir compitiendo en el mercado con otras marcas que ofrecen buenas opciones a un precio relativamente bajo. ¿Tú qué piensas? ¿Les conviene lanzar unos AirPods con tecnología de salud incluida?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.