icono de whatsapp en iPhone

WhatsApp, el líder en la rama de servicios de mensajería instantánea nos ha resultado cómodo a muchos usuarios. Es popular ya que rebasa los 2.000 millones de usuarios alrededor del mundo. El tiempo pasa y acumulamos mucha información, chats, imágenes, videos, etc. ¿Qué pasa cuando necesitamos hacer una copia de seguridad? ¿O cuando deseamos cambiar de móvil? En este post te mostraremos una manera fácil y sencilla de hacer respaldos de tu información en WhatsApp entre dispositivos iOS y Android.

¿Por qué necesito hacer respaldos de WhatsApp?

Existen muchos casos en los que es necesario hacer uno o varios respaldos de WhatsApp. En mi caso personal es para tener la certeza que si la app dejara de funcionar, o mi dispositivo, tendré una copia hecha que podré recuperar en cualquier otro momento. Si cambias de cuenta de WhatsApp, si te mudas de número telefónico o si necesitas leer información valiosa para ti desde el ordenador, dr.fone es la app que necesitas para hacer un respaldo seguro de tu WhatsApp.dr. fone inicio respaldos whatsapp

¿Qué puede hacer dr. fone para mí?

Dr. fone es un software que te ayuda a tener administrados tus datos tanto de iOS como de Android. Puedes reparar el sistema operativo, desbloquear la pantalla del iPhone o Apple ID, entre otras funciones. Una muy atractiva es la de hacer una copia de seguridad WhatsApp.

WhatsApp cuenta con una función de copias de seguridad, pero dr. fone la mejora sobre todo en compatibilidad. Es fácil de usar, transfieres la información en un clic, se hacen transferencias de datos entre Android e iOS, también entre cuentas diferentes y la usabilidad de la propia información para consultarla en el ordenador.

Vamos a mostrarte qué puede hacer dr. fone, es una aplicación muy potente.

Funciones de dr. foneopciones de respaldos whatsapp dr. fone

Son cuatro las funciones que nos da dr. fone para hacer tareas de transferencia de respaldos en WhatsApp.

  • Transferir mensajes de WhatsApp: Transfiere mensajes de un dispositivo a otro.
  • Respaldar mensajes de WhatsApp: Aquí es donde inicia todo, puedes respaldas los mensajes de WhatsApp en el ordenador junto a fotos y videos.
  • Restaurar mensajes de WhatsApp hacia dispositivos iOS: Consulta la copia de seguridad que ya hiciste para restaurarla en un dispositivo iOS.
  • Restaurar mensajes de WhatsApp hacia dispositivos Android: De igual manera, puedes consultar la copia disponible para restaurarla en cualquier dispositivo Android.

Si soy de Android y quiero cambiarme a un nuevo Android o iPhone, ¿qué pasa con mi WhatsApp?

Con dr. fone puedes hacer esta transición sin ningún problema. Tienes dos opciones, transferir los mensajes directamente al dispositivo nuevo o hacer un respaldo y asegurar tu información tanto en el PC como en el dispositivo nuevo. Vamos paso a paso

En iOSMac:   Cómo hacer videollamadas con WhatsApp en iPhone

En el WhatsApp de Android no es posible hacer la transferencia directa hacia iOS, tampoco a un ordenador. Suele pasar lo mismo en iOS, cómo pasar datos de un iPhone a otro. Por lo que tienes que utilizar dr. fone y hacer este procedimiento en unos cuantos clics.dispositivos en dr. fone

  • Selecciona WhatsApp Respaldo para comenzar: selecciona WhatsApp en la barra izquierda. Dr. fone trabaja con otras apps de mensajería como LINE, Kik, Viber y Wechat.
  • Conecta los dispositivos de origen y destino a tu ordenador: al conectarlos tienes las dos imágenes de los dispositivos conectados. Cambia el dispositivo si es de origen o destino haciendo clic en el botón “Flip” o “Voltear”.
  • Transfiere los mensajes de WhatsApp: teniendo listos los dispositivos es momento de dar clic en “Transferir”. Mientras esto sucede, dr. fone se encargará de comprobar el estado de WhatsApp, hacer el respaldo correspondiente y llevar la información de un dispositivo a otro.transferencia completa dr. fone
  • Después necesitarás iniciar WhatsApp en el dispositivo nuevo para completar la restauración.

Si este procedimiento no va contigo y quieres hacer un respaldo en tu ordenador, sigue estos pasos.consultar respaldos whatsapp en pc

Respaldos de mensajes de WhatsApp en el ordenador

  • Conecta tu dispositivo a través de USB: da clic en la acción “Respaldas mensajes de WhatsApp.
  • Respalda los mensajes: al ser detectado el dispositivo, dr. fone iniciará el respaldo de WhatsApp. Puedes visualizar cada uno de los 4 procesos completarse al 100%.
  • Finalizando el proceso podrás observar la fecha de tu respaldo así como el estado y el tamaño del mismo.respaldos whatsapp dr. fone

Ahora podrás hacer esta transferencia de información hacia un nuevo dispositivo, sea Android o iOS.

  • Conecta el dispositivo destino al PC.
  • Da clic en el botón de “Restaurar mensajes de WhatsApp hacia dispositivos iOS” si es un iPhone o “Restaurar mensajes de WhatsApp hacia dispositivos Android” si es el caso.
  • Selecciona el respaldo correspondiente y da clic en “Siguiente”.
  • Para empezar el proceso, da clic en “Restaurar”. Confirma tu cuenta de Google Play si el dispositivo destino es un Android.
  • Para finalizar, espera a que se haga la transferencia de información en el dispositivo destino.

Si necesitas una guía en video te la dejamos aquí mismo:

Dr. fone te ofrece la prueba gratuita para hacer una copia de seguridad de tu dispositivo y ver como te funciona. Para aprovechar todas las funciones descritas, te dejamos los planes de licencia que te ofrecen:

  • Licencia anual (de 1 a 5 dispositivos en 1 PC): $29.95 dólares
  • Licencia permanente (de 1 a 5 dispositivos en 1 PC): $39.95 dólares
  • Licencia comercial (desde 6 a dispositivos ilimitados en 1 o más PC): desde $49.95 dólares hasta $399 dólares.

¿Qué te ha parecido esta app? ¿Te animas a probarla?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.