WhatsApp Web en cualquier navegador
WhatsApp Web en cualquier navegador

Si eres usuario de WhatsApp, seguramente alguna vez hayas querido usarlo en tu navegador por comodidad o para poder ver los chats en grande. WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más populares a nivel mundial. Este aplicación está diseñada para smartphone, pero desde hace un tiempo, se puede acceder a la misma del un navegador web. La configuración de WhatsApp Web en cualquier navegador es sencilla, y solo tienes que seguir estos pasos.

Cómo usar Whatsapp Web en cualquier navegador

Independientemente del navegador que estés utilizando, ya sea Google Chrome, Firefox, Opera, Safari o cualquier otro, el procedimiento sigue siendo el mismo. Por lo tanto, simplemente sigue los pasos que aparecen a continuación y podrás usar WhatsApp Web sin ningún problema.

  1.  Abre el navegador y dirigente a web.whatsapp.com.

    WhatsApp Web en el navegador
    WhatsApp Web en el navegador
  2. Aparecerá un código QR que debes escanear con la aplicación de WhatsApp de tú teléfono. Por lo tanto, abre WhatsApp en tu iPhone o cualquier otro teléfono inteligente.
    Icono WhatsApp
  3. Una vez hayas entrado en la sección de Chats, dirígete a “Configuración”, que está en la parte inferior de la pantalla si estás utilizando un iPhone.Configuración en el móvil
  4. Ahora toca donde pone “WhatsApp Web”, como se muestra en la siguiente imagen.WhatsApp Web en la aplicación
  5. Esto abrirá el escáner de códigos QR integrado en la aplicación. A continuación, apunte con la cámara de tu teléfono al código QR que se muestra en web.whatsapp.com . Espera unos segundos una vez se muestre un icono de cargando.

    Escánear código QR
    Escánear código QR
  6. Una vez seguido los pasos anteriores correctamente, el navegador web mostrará sus conversaciones de WhatsApp.
WhatsApp Web en el navegador
WhatsApp Web en el navegador

 

Una vez seguido todos estos pasos, ¡ya lo habrás configurado!.

También tienes que asegurarte de que tu teléfono esté siempre conecta a internet. Si la conexión a internet falla, no se actualizarán tus mensajes en el navegador. De momento no puedes configurar una nueva cuenta de WhatsApp en el ordenador, pero seguro que algún día se podrá.

Otras facilidades que nos aporta usar esta aplicación en el navegador, es que podemos acceder a los archivos del ordenador y mandarlos por un chat. Esto nos ahorra tiempo a la hora de querer enviar fotos o cualquier otro tipo de documento.

También existe la aplicación para macOs, lo que facilita mucho el trabajo. La ventaja que tiene la aplicación, es que solo tienes que iniciar sesión una sola vez. Lo que quiere decir que cada vez que entres en la aplicación, podrás usarla directamente. Eso si, no te olvides de tener el teléfono con conexión a internet.

La aplicación para macOS la puedes descargar en el siguiente enlace desde la App Store de Mac. Si no sabes instalarlo o tienes problemas, aquí tienes un tutorial.

‎WhatsApp Desktop
Price: Free
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.
En iOSMac:   Gmail: ¿Cómo cambiar el nombre para mostrar sin modificar la dirección de correo?