Dead End Job nos manda a un mundo loco para cazar fantasmas. Un juego donde se tiene un paquete de aspiradora en la espalda y también una pistola blaster de plasma en la mano. Para limpiar casas de fantasmas.
Un juego nuevo que llega al catalogo Apple Arcade, una apuesta que mucha gente estaba esperando.
Índice
Historia de Dead End Job
Nosotros asumimos el papel de Héctor Plasm, un colaborador de la empresa Ghoul-B-Gone, ‘los expertos número uno en control de plagas paranormales’, Y la misión de la empresa es que tenemos que dirigirnos a oficinas embrujadas, restaurantes y otros edificios cotidianos antes de liberarlos de invitados no deseados.
La premisa del juego es muy básica, por cada ser sobrenatural, que capturemos, nos irán dando monedas. Las monedas nos sirven para ir desbloqueando más niveles y cosas para personalizar a Hector Plasm.
No se trata como tal de una historia, pero si los diferentes escenarios, para sentir que avanzamos en el juego.
Gráficos y Sonido
Todos los gráficos y sonidos del juego están basados, en las animaciones de los años 90’s, con muchos elementos como las risas blandas y elásticas, pelos de la nariz en un arte loco y vibrante que da vida a los artículos cotidianos como fantasmas.
Pareciera que estamos viendo un dibujo animado de aquellos años y muy divertido.
En cuanto al sonido, de igual forma, busca hacernos recordar a quienes vivimos esa época, pero su función principal no es crear un ambiente de suspenso, más bien de divertir.
Jugabilidad
Es un juego que tiene buenas experiencias y con una curva de aprendizaje, sumamente rápida y sencilla. Si se juega sin mando, es importante usar las dos manos, la izquierda para mover a nuestro avatar y la segunda para disparar.
Todo esto mejora bastante si se tiene un mando, ya que a veces apuntar a los disparos, principalmente los disparos que son de manera diagonal y es complicado apuntar con los dedos.
De ahí en fuera todo funciona muy intuitivo y muy simple.
Conclusiones de Dead End Job
Sin duda vemos un gran juego, que además llega primero en exclusiva al catalogo de Apple Arcade y se espera que meses después llegue para PC, eso nos dice que es un gran juego y también la importancia que esta teniendo Apple Arcade, en el mundo de los videojuegos.
Como tal el juego es un tributo a toda la cultura pop de los 90´s y logra hacerlo muy bien, tanto en gráficos idea de juego y sonidos.
Cada detalle ha sido sumamente cuidado para lograr tener un juego retro, en nuestros actuales dispositivos. Además que sumamente sencillo para poder cautivar a las nuevas generaciones.
Sin duda combina dos partes importantes en un juego, la simpleza y la diversión, por eso lo hacen una de las grandes adquisiciones de Apple Arcade.
Que no te puedes perder, si te gusta los juegos simples y divertidos y la cultura pop de los años 90´s.
Para más reviews de Apple Arcade:
- Scrappers hace divertido limpiar en Apple Arcade
- Ultimate Rivals: The Rink, de lo mejor de Apple Arcade
- Sayonara Wild Hearts, ¿el mejor juego de Apple Arcade?