apple arcade

Sayonara Wild Hearts de Simogo y Annapurna Interactive. Originalmente, parecía que la experiencia más nueva de Simogo solo estaría disponible en Nintendo Switch, pero la revelación de Apple Arcade hizo que todos los fanáticos de Simogo en iOS respiraran aliviados. La experiencia musical de combinación de género de Simogo fue un juego de lanzamiento para Apple Arcade.

Sayonara Wild Hearts

Historia

Simogo llama a Sayonara Wild Hearts un videojuego de álbum pop y ahora que lo he jugado, veo a qué iban y por qué este juego tardó un tiempo en ser lanzado.

La larga espera valió la pena. El juego se divide en varios niveles representados por diferentes pistas en un álbum y la historia se desarrolla a través de escenas cortas antes y después de niveles que están todos en raíles. El corazón de una mujer se rompe y el equilibrio necesita ser restaurado. Dicha mujer se encuentra representada por un motorista enmascarado. Su objetivo es recolectar corazones en un mundo mágico pero a veces peligroso para restablecer el equilibrio del universo.

Jugabilidad

Sayonara Wild Hearts se divide en múltiples niveles que están representados por diferentes canciones como un álbum. Cada nivel te presenta una nueva mecánica o trae las más antiguas junto con las más nuevas para que las cosas se sientan frescas.

La mecánica aquí abarca desde un estilo de juego sin fin de corredor, movimiento Panzer Dragoon Saga, momentos de evasión estratégica, patineta, baile y más con pulsaciones de botón cronometradas como juegos de ritmo. Ganas un rango dependiendo de tu desempeño en una etapa y en general terminé con Silver y algunos Gold Ranks en mis playthroughs.

El juego incluso tiene un interesante sistema de logros llamado Zodiac Riddles que tiene requisitos muy vagos. Probablemente necesitará una guía para obtenerlos a todos.

Pelea en Sayonara
Pelea en Sayonara

Nunca tienes el control total de la cámara en Sayonara Wild Hearts y dada la naturaleza artesanal de la experiencia, esto tiene sentido. Nunca terminé teniendo que rehacer un segmento debido a la cámara como la que tengo en otros juegos que tienen una cámara fija.

Si terminas fallando segmentos particulares, puedes omitirlos una vez que el juego te dé la opción de avanzar si tienes problemas. Una vez que termine cada uno de los niveles, desbloquea el modo de álbum que le permite reproducir el juego como un álbum de música de una sola vez.

Carrera en sayonara
Carrera en sayonara

Gráficos y banda sonora

Cuando se trata de imágenes, Sayonara Wild Hearts casi te abruma en el buen sentido. Es muy llamativo pero nunca se siente chillón como muchos otros juegos. Como era de esperar, Simogo clava la estética y esto se lleva a la interfaz, las interacciones y todas las escenas cortas. Sayonara Wild Hearts es elegante, etéreo y brillante cuando se trata de imágenes.

En iOSMac:   Sonic Racing, un erizo muy veloz llega a Apple Arcade

Lo mejor es que cada nueva interacción o mecánica se acompaña de nuevas imágenes que cambian constantemente en el juego. Una cosa de la que me di cuenta ahora es que obtener capturas de pantalla decentes es muy difícil en juegos de ritmo rápido como este en iOS.

La música es una parte clave de Sayonara Wild Hearts. Todo, desde la música de la pantalla del título hasta canciones como Begin Again, es espectacular. Por lo general, una vez que empiezo a tocar y disfrutar de la música en un juego, tengo que esperar una buena cantidad de tiempo para que se anuncie un vinilo para la banda sonora, pero ese no fue el caso aquí.

Aunque definitivamente recomendaría tocar Sayonara Wild Hearts primero, la banda sonora merece ser escuchada varias veces por sí sola con la voz angelical de Linnea Olsson. Es así de bueno Salvo la música, la narración de Queen Latifah está muy bien hecha en el juego.

 

Carrera en sayonara
Carrera en sayonara

En términos de controles, Sayonara Wild Hearts tiene muchas opciones en iOS a pesar de que básicamente necesita solo movimiento analógico y una entrada de interacción. Dado que es una versión de Apple Arcade, puede usar el controlador de su elección para jugarlo en cualquier plataforma Apple Arcade.

La sensibilidad de control táctil predeterminada hace que el juego sea más difícil de jugar, por lo que sugiero cambiar esto en el menú de opciones a alto. Después de haber jugado Sayonara Wild Hearts con controles táctiles dos veces y con botones tres veces en PS4 y Nintendo Switch también, estoy más que satisfecho con los controles táctiles una vez que cambias la opción de sensibilidad.

Conclusiones

En conclusión es uno de los juegos gráficamente más creativos e interesantes, sin embargo parece y tiene todo lo de un juego causal y no busca llegar al siguiente nivel de juegos y se queda en un gran juego de dispositivo móvil, pero deben buscar subir los estándares, para el bien de la industria y de Apple Arcade.

Sin duda es un juego muy bueno y merecidamente el premio, pero se deben buscar y premiar los juegos que busquen proponer llevar juegos de la consola a dispositivo móvil.

Para más juegos de Apple Arcade:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.