INMOST una de las joyas en Apple Arcade

INMOST de Apple Arcade, es quizás una de las propuestas más interesantes del servicio.
Ya que es un juego que no sólo apela a nuestra nostalgia con gráficos con poca calidad, también emula a los juegos de épocas pasadas con una gran historia por ser contada.
El juego funciona muy bien ya que desde el primer momento sientes la atmósfera de suspenso y tensión.

Inmost anunció inicial
Inmost anunció inicial

Historia

Tenemos tres personajes “principales”, que están conformados por una chica, un hombre nervioso y un caballero con un gancho/espada de agarre, tienen plataformas o mecánicas de acción, respectivamente. Gran parte de la historia se centra en el hombre curiosamente toma su ejemplo de los viejos juegos de aventura de apuntar y hacer clic. Mientras que los cuentos de chicas y caballeros se cuentan en su mayoría en forma de flashback, la historia del hombre es el pegamento que lo mantiene todo unido mientras exploras un mundo que se desbloquea gradualmente, adquieres nuevos objetos similares a RPG y manejas porciones de plataformas complicadas.

Vamos viendo poco a poco se empiezan a desvelar las historias y como se mordían a conectar entre sí.

Inmost juego
Inmost juego

Jugabilidad

Es un juego de rompecabezas atmosférico, basado en la historia, siguiendo a tres personajes jugables (una chica, un caballero y un hombre) dentro de una historia oscura e interconectada. En un antiguo castillo abandonado, tendrás que explorar cada rincón, evitar ser detectado, cortar tu camino a través de los enemigos y saltar trampas mortales con el fin de escapar del mal que acecha en su interior.

Es una de las fortalezas y debilidades del mismo, el formato de juego hace que solo se puedan jugar las partidas una vez que llegas al checkpoint, y si no terminar por guardarlo, tendrás que volver a pasar el nivel.

En iOSMac:   WhatsApp soluciona un bug importante en su última actualización para iOS

Toda su jugabilidad recuerda indudablemente a la época de las consolas clásicas, e incluso el formato y la misma dificultad, ya que todos seguramente nos vamos a estancar en algún nivel.

El juego cuenta con más de 3 horas de juego continuo. Y muchos objetos escondidos para poder lograr el 100%.

Opiniones

Como lo mencioné al inicio del review, es uno de los juegos más interesantes del catálogo.

Ya que tiene justamente eso que se le criticó a Stela, una gran historia y la cuentan de la mejor forma posible.

Pero con todo y esto, el juego no es para todo el público, está como toda propuesta que sale de lo convencional, es arriesgado.

Y al tener elementos como gráficos un poco más sencillos que otros juegos y al ser un poco largo, los jugadores casuales quizás lo jueguen un par de veces y pierdan el interés.

Este juego definitivamente está hecho para personas que quieran algo más que un juego causal y recordar que para hacer un gran y exitoso juego no se requiere de los mejores gráficos, se requiere de tener una gran historia y como la vas a contar.

En conclusión es un juego muy bueno que va más allá de lo convencional en disponible móviles hasta ahora.

Más reviews del catálogo de Apple Arcade: